Publicado el 17/06/2020 a las 20:52 Hs.

La LIBANBA tendra que seguir esperando para arrancar

La flamante Liga de Básquet Amateur del Norte de Buenos Aires impulsada por Pescadores, Paraná, y Sportivo Baradero deberá seguir aguardando su puesta en funcionamiento.

La LIBANBA espera poder iniciar su funcionamiento

La LIBANBA (Liga de de Básquet Amateur del Norte de Buenos Aires) deberá seguir esperando para iniciar sus actividades. La Pandemia por Coronavirus no da tregua y en Argentina se espera el pico para dentro de 15 días, además, muchos de los clubes pertenecen a partidos donde el contagio ha aumentado, y en algunos casos, se registraron los primeros casos positivos, por lo que la actividad, como la casi totalidad de los deportes, se encuentra totalmente suspendida y con pocas perspectivas de ser autorizadas.

Previo al inicio del ASPO, representantes de Pescadores, Paraná, Independencia y Sportivo Baradero se reunieron en las instalaciones del "Albirrojo" para poder darle forma a la LIBANBA. La flamante asociación, impulsada por Juan Diego Franch, Diego Cuello, Fausto Acevedo, Oscar Lorenzini, Salvador Eirín y Guillermo Bertoni entre otros, había logrado impulsar el inicio de un torneo que incluyera desde Mini Básquet hasta Maxi, sumando la rama femenina. A estas cuatro instituciones se sumaron, posteriormente, clubes de San Nicolás, de San Antonio de Areco y de Pilar. Dentro del proyecto, estaba la posibilidad de cruzar los cuatro primeros equipos mejor ubicados en Primera División Femenino con los cuatros de la Asociación de Pergamino. De todas maneras, la vuelta a la actividad obligará a realizar varias modificaciones.

Hasta el momento la Liga está integrada por Pescadores, Paraná, Independencia, Sportivo Baradero, Los Andes de San Pedro, San Martín de San Nicolás, club campeón del Torneo de Primera División Femenino organizado por el club ribereño en el 2019; Atlético Pilar, con un equipo "B", y la Sociedad Italiana de San Antonio de Areco. Además, el Club Náutico y el Club Atletico Mitre de San Pedro, estarían participando con sus divisiones formativas y Mini Básquet. De todas maneras, no se descarta que mas instituciones participen de los torneos; Almirante Brown de Arrecifes sería uno de ellos.

Pescadores, es uno de los clubes que presentó un protocolo en la Municipalidad de San Pedro para retomar la actividad del básquet, aún sin novedades. De todas maneras, la institución, a través de su cuerpo de Entrenadores, encabezados por Guillermo "Willy" Bertoni, mantienen una estrecha relación con sus jugadores.

Willy comentó a Visión Regional: "Más allá de intentar mantener en movimiento y motivados a los chicos, se presta atención a las necesidades que puedan estar pasando las familias de nuestros jugadores y jugadoras"; y agregó: "Tenemos un grupo donde nos comunicamos permanentemente, y si hay algún papá o mamá que está pasando algún tipo de necesidad se pueder comunicar con nosotros y tratamos de buscar la solución. Se trata, y en este momento mas que nunca, de ser solidarios entre todos".

Municipio(s)
Sección