Publicado: 11/22/2021 - 13:51 Hs.

La Comisaria Valeria Sosa deja la Comisaría de la Mujer San Pedro

La titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia desde dejará su cargo para desempeñarse como jefa de la Policía de Baradero, en reemplazo de la subcomisario Natalia Godoy. 

Valeria Sosa deja la Comisaría de la Mujer San Pedro.

Quien estuviera al frente de la Comisaría de la Mujer San Pedro desde marzo 2020, la Comisaria Valeria Sosa, dejará su cargo en los próximos días para comenzar a desempeñar funciones como jefa de la Policía de Baradero.

Sosa comenzó su carrera en San Pedro, donde cumplió funciones hasta el 2012, momento en que fue trasladada a Baradero, en primera instancia a Seguridad. En el 2014 asumió al frente de la Comisaría de la Mujer de la vecina ciudad, hasta el 2016, con una breve interrupción donde cumplió funciones en Ramallo, para regresar luego a Baradero. Llegó a San Pedro en marzo de 2020.

Su participación en las reuniones de la Mesa local de Atención y prevención de la violencia de género y familiar, así como su trabajo junto a las organizaciones e instituciones del estado, han sido características de su gestión, así como su predisposición para brindar estadísticas e información clara sobre el funcionamiento de la Comisaría.

En plena pandemia, y con los riesgos que el aislamiento suponían para las víctimas, instrumentó mecanismos de denuncia más sencillos, creando el Whatsapp de la Comisaría de la Mujer (3329 564366)

El reemplazo de Sosa, por el momento, no ha sido confirmado. 

Published on
11/22/2021 - 13:51