PUBLICIDAD
Publicado el 14/06/2020 10:37 Hs.

La columna de Eduardo "Potro" Muñoz: fútbol y algo más - Hoy: Juan Doroni

* Por Eduardo Muñoz. El exfutbolista y actual Entrenador nos trae su columna semanal. Hoy, en su baúl de los recuerdos: Juan Doroni.

Con Juan nos conocimos en personalmente en un vuelo yendo para el Ecuador. Fue en el año 1979, yo venia por segunda vez a la Liga Deportiva Universitaria de Cuenca, él al Deportivo Quito. Le fui comentando como era el fútbol por alli, como eran los equipos y los defensas, sus características principales. Especialmente por su velocidad, que tuviera cuidado al momento de adelantar el balón, no poner la pierna suelta, y que a todas las pelotas vaya fuerte porque sino lo lastimarían. Por desgracia eso ocurrió. Por suerte, y gracias a su entereza, pudo recuperarse, volver a jugar y como lo hizo!. 

Cuando estuvo en la Candela de Boca Juniors fue compañero de Omar Ansaloni y del "nicoleño" Carlos Cordisco, pero sobre todo, hay que destacar, además del gran futbolista que fue, lo buena persona que es Juan.

Ping Pong: Responde: Juan Doroni

1- Nombre y Apellido: Néstor Juan Doroni         

2- Apodo: "Pampa" en Argentina, y "Che" en el exterior.   

3- Deporte: Fútbol profesional.     

4- Lugar de Nacimiento: 5 de Agosto de 1956, 63 años en Gral. Pico, Provincia de La Pampa, Argentina.   

5- Signo: Leo   

6- Quién es Juan Doroni?: El signo, es un LEON. 

7- Un/a referente: En mi vida fueron mis padres.   

8- Un profe?: Mis maestros en el fútbol, Jorge Neyra en La Pampa, y profesionalmente; "Nano" Gandulla, Ernesto Grillo y Chelato Ucles.   

9- Que cambiarías en tu deporte?: El VAR, le saco la impronta a ese hermoso juego que es el fútbol. 

10- De que te arrepentís?: De nada, hice de mi vida lo que quise, fui y soy muy feliz con mi trayectoria como jugador y ser humano.

11-Una cábala?: Cuidaba mucho siempre el estado de mis botines, limpios y lustrados.

12- Tu lugar en el mundo?: Dos: Estar dentro de una cancha de fútbol y estar en mi ciudad: General Pico, La Pampa.

13- El mejor recuerdo en el deporte?: El haber jugado en el exterior, Ecuador, Honduras Y El Salvador, y por supuesto en mi país. Haber logrado tantos amigos, dentro como fuera de una cancha. Hoy uno valora todo lo que ha sembrado y esta pandemia sirvió para que todos nos comunicáramos mas.

14- El peor recuerdo en el deporte?: La fractura de tibia y peroné, en el año 1979 en Quito, Ecuador, en un partido con Nacional. Todo muy feo, pero gracias a Dios, a los 5 meses volví a una cancha de fútbol.

15- Una alegría?: En la parte afectiva, el nacimiento de mis hijos y los campeonatos logrados en Boca Juniors en 1976, Independiente de Neuquén en 1977, Olimpia de Honduras en 1984, Aguila de El Salvador en 1987, y Ferro de Pico en el año 1996.

16- Una risteza?: La pérdida de un familiar en lo afectivo y la mencionada fractura en lo deportivo.

17-A que le tiene miedo?: Siempre pienso en mis familiares y amigos, que nunca les pase nada malo.

18- Perro o gato: Los dos, en mi casa tengo una perra y dos gatos. 

19- Con quién compartirías un asado?: Tradicionalmente en Argentina, los asados se comparten con la familia y amigos, y siempre tiene que haber un buen vino para regarlo.

20- Un amigo del deporte?: Uf!!!, varios, tanto en Argentina como en el exterior, y a través de muchos años, uno fue cosechando gente que lo acompañó y ayudó mucho.

21-Un sueño cumplido?: Haber formado una hermosa familia,con tres hijojs y 5 nietos, el motor de la vida y el apoyo incondicional de los amigos.

22- Un sueño por cumplir?: Ver como crece la familia, y poder viajar mucho hasta llegar a la vejés. 

23- Un recuerdo de la infancia?: Con 15 años ir a probarme a Boca, quedar, vivir en la Candela, llegar a Primera y encimia ser campeón. Que más se puede pedir?. 

24- El mejor día de tu vida?: Los domingo, cuando nos juntamos toda la familiar alrededor de una mesa y comemos un asado, es lo más.

25-El mejor en tu disciplina?: Cuando jugaba yo, década del '80, sin dudas, Diego Maradona, y ahora, Lionel Messi, el mejor de todos. 

26- Una película?: GLADIADOR 

27- Un programa de tele?: Almorzando con Mirta Legrand, que ya tiene 91 años. 

28- Una serie?: La vida de Carlos Monzón

29- Un libro?: La Biblia

30- Un defecto?: Ser, a veces, demasiado ansioso. 

31- Una virtud?: Darle mucho valor a la palabra empeñada. Ser leal y muy familiero. 

32- Una banda de música?: Los Beatles

33-Una canción?: "Los enamorados" de Jairo 

34-Asado o pastas?: Las dos cosas porigual. El asado es tradicional, pero cuando hace frío, osea en invierno,no pueden faltar las pastas. 

35- Mate o café?: Mate, siempre, a la mañana con café y a la tarde con limón. 

36-  De niño, que querías ser de grande?: Siempre soñé con ser jugador de fútbol profesional. Desde que jugaba en el Baby mi obsesión era triunfar en el fútbol.

37-  Que superpoder te gustaría tener?: Tengo a Dios en mi corazón, y eso me hace lo suficientemente poderoso para enfrentar en día a día.

38- Hincha de ?:  Boca en Argentina y el corazón en el Deportivo Quito, Liga de Quito y Liga de Cuenca.

39- Hobbie?: Esquiar, casi siempre en Las Leñas, uno de los mejores centros de Ski de sudamerica. Sensacion única bajar la montaña en dos tablas y a gran velocidad.

40- Un buen desenchufe?: Uno es el Ski, otro ir a pescar con amigos y el otro acompañar a mi hijo corredor en autos, seguirlo a los autódromos y compartir todo un fin de semana.

41- Vide juegos o juegos de mesa?: Me gusta jugar al Ping Pong y al billar. 

42- Si fueras otra persona, quién te gustaría ser?: Yo mismo, estoy contento con mi persona y con la vida que me ha regalado Dios.

43- Otro deporte aparte del que te dedicás?: Fútbol de veteranos, y en invierno mucho Ski, con montañas bien nevadas.

44-  El mejor en tu deporte?: En ese momento, por sobre todos, sobresale Lio Messi.

45- A quién admirás?: A todas aquellas personas que dejan algo para los demás, desde la óptica de la espiritualidad. Dejar enseñanzas es lo mas grande que puede haber.

46- Una frase de cabecera?: No es mas feliz el que más dinero tiene, sino el que mejor lo sabe disfrutar. 

47-Una debilidad?: Mi familia, somos muy unidos y estamos en contacto permanente. 

48- Que te enoja?: La mentira y la persona que dice tener odio a alguien, que es la madre de todos los males.

49-  Verano o invierno?: Los dos: El verano a disfrutar de la playa, y en el invierno, para esquiar con la familia y amigos.   

50-  El mejor regalo?: La vida que Dios me dio. Agradecimiento eterno por los años vividos.

Municipio(s)
Sección