Publicado: 06/07/2021 - 19:43 Hs.

La columna de Eduardo "Potro" Muñoz, fútbol y algo mas, hoy: Jorge Rubén "Ratín" Manicler, exfutbolista y Entrenador

* Por Eduardo "Potro" Muñoz. Hoy, en su baúl de los recuerdos, "Ratín" Manicler, exfutbolista.

Con Ludmila comparten la pasión por el fútbol
Junto a Javier Grimoldi
Con Las Palmeras

Me puse a buscar en el baúl de los recuerdos y encontré en el fondo a Jorge "Ratín" Manicler. Parte de la historia viva del fútbol Sampedrino. Hablar, y nombrar a este amigo y personaje de nuestro fútbol chacarero, es hablar de Río Tala y Las Palmeras, un pueblo amante del fútbol donde nacieron enormes jugadores, y que fueron los primeros campeones de la Liga Deportiva Sampedrina. En él, va todo mi respeto a los grandes del fútbol ríotalense. Como olvidar al Húmberto, Jorge Estevez, Pradito; Miguelito Gallegos, y tantos otros enormes jugadores de la localidad. Grande Rata!. Mi reconocimiento a tus valores como jugador, entrenador y sobre todo, amigo. Justo reconocimiento a un grande del fútbol de nuestra ciudad. EL RATA MANICLER.

Reportaje de Cuarentena:

1- Nombre y apellidos:

Jorge Rubén Manicler

2- Fecha nacimiento: 

26 de junio de 1948

3- quien influyó para practiques tu deporte?:

Mis ganas de jugar al fútbol

 4- distintas etapas de tu deporte desde niño:

Fútbol Infantil en el Club Atlético Los Andes. Me vio "Pila" Pozzi jugar en un potrero y me llevó. Cuando me vieron jugar dijeron: "es muy chiquito", a los cuál "Pinocho" Velo, mi técnico, contestó: "Si, pero fíjense como juega". POr lo que quedé y completé los infantiles en ese club. Estuve una temporada en Paraná para luego pasar a Las Palmeras, el club de mi pueblo, Río Tala.

5- siempre recordamos a alguien que te inculcó este deporte?: 

Rogelio González en Las Palmeras influyó mucho, y cuando integré el Seleccionado Sampedrino, fue Fernando Capeletti.

6- Que te faltó para llegar a tu máximo nivel?:

Tener más físico. En Las Palmeras debuté a los 15 años.

 7- Recordamos siempre amigos o compañeros en tu profesión.

Recuerdo a compañeros de equipo, tal como Humberto Marelli, Néstor Franzoia, "Pocho" Marelli, Arturo Prado, Jorge Estévez, Retamar...

 8- tienes alguna relación con el entrevistador?:

Si, hemos sido rivales.

9- te gustaría que tus hijos practicaran el mismo deporte que el tuyo?: 

Si, no tuve hijos varones, pero si cinco hijas. Una de ellas, la melliza Ludmila, me salió futbolista, siguió mis pasos, a tal punto, que llegó a jugar en la Selección Femenina. Jugó un Juego Olímpico, donde convirtió el único gol de su equipo en el torneo. Campaña en Chile con Santiago Morning, luego en España. Campeona en el Barcelona. 

10- tu opinión, te parece bien recordar tu pasado deportivo?:

Si, me gusta recordar todo mi paso por el fútbol. Salí campeón con Las Palmeras, jugué en el Seleccionado Sampedrino dirigido por Fernando Capelletti y salimos campeones. Luego de mi retiro dirigí Seleccionados, saliendo campeones del Torneo "Hermanos Brown".

11- hincha de un equipo e ídolo deportivo?:

Hincha de Las Palmeras y River Plate.

12- te gusta el BAR-VAR?: 

Si, me gusta el VAR, aclara situaciones confusas.

13- Tu opinión; te gustaría una materia FUTBOL u otra disciplina Deportiva en las escuelas o colegios?:

Si, sería muy interesante y útil.

14-Una injusticia deportiva personal?:

Una injusta expulsión del árbitro Roberto Blanco en Mar del Plata, contra Alvarado en un Torneo del Interior. La pelota no entró por el arco, sino por la rotura de la red en un costado, y cobró gol.

15-Tienes deportistas o tuviste  en la familia?:

Si, Ludmila y Mariana en Hockey, 2 de mis hijas.

16- Anécdotas contables?:

En un partido que no recuerdo, mi hermano Hugo (ya fallecido) tenía un dicho: "Ta' arreglao". El árbitro lo llama, le sacó tarjeta roja, y yo, que era el capitán, fui a hablar para decirle que era un dicho que el decía continuamente, y entonces lo llamó, guardó la tarjeta, y siguió jugando.

17- Alguna recomendación para la gente con esta terrible Pandemia?:

Se que hay que seguir trabajando y se complica mucho, pero por favor, a quienes tienen que hacerlo, que tomen los recaudos, y los que no tienen necesidad que se queden en casa, ya se que se hace muy difícil, pero peor es enterarse día tras día, la muerte de los amigos, familia, y de los que no conozco igual me duele. ya que no están mas en esta bendita tierra. Es muy doloroso, muy lamentable. que Dios por favor haga el milagro para que esta pandemia desaparezca. no juntadas, muchachos, barbijo, distanciamiento

18- Te gustaría agregar algo mas?:

Amigo Eduardo, Abrazo a la distancia!

Published on
06/07/2021 - 19:43
Municipio(s)
Sección