Publicado: 07/18/2021 - 10:23 Hs.

La columna de Eduardo "Potro" Muñoz, fútbol y algo mas, hoy: Diego "Ruso" Cnockaert, voleibolista

* Por Eduardo "Potro" Muñoz. Hoy, en su baúl de los recuerdos, Diego "Ruso" Cnockaert, voleibolista 

El "Ruso" Cnockaert, mejor jugador de la historia del vóley sampedrino
El plantel del Náutico que hizo historia llegando a los más alto del vóley nacional
Diego junto a Cristian Bianchi, "Pelancho" Kovastch y el "Turco" Chaín
Junto a Hernán Contreras, con quién conformó dupla en Beach Voley
En un encuentro de la División de Honor
Junto a su familia
Junto a su papá, Bubi
Junto a su mamá, Cristina Fossati, reconocida docente
Junto a sus hermanas, también con historia dentro del vóley sampedrino
Reconocimiento a la gran camada que llegó a División de Honor

Buscando en mi baúl de los recuerdos, hoy, un reconocimiento a una familia de deportistas y educadores, como son los Cnokaert. Diego, gran jugador de voleibol sobre todo, sin dudas el mejor que arrojó este terruño, pero además, siempre se destacó en todos los deportes que practicó. Integrante y figura de unas las más recordada camada del voleibol que hubo en San Pedro, y que dirigió y formó el popular Gustavo "Bonvi" Bonvisutto. Generación que hiciera historia, en el año 1995, llegando a lo más alto del vóley argentino; disputando, nada mas y nada menos, que la Liga de Honor, máxima categoría de la Argentina hasta la llegada de la Liga Nacional. Mi respeto a Diego, un justo reconocimiento al deportista, y sobre todo, a la persona. 

1- Nombre y apellido: Diego Cnokaert

2- Fecha de Nacimiento: 26 octubre 1971

3- Quien influyó para hagas deportes: mis padres.

4- Distintas etapas deportivas(CV): en la ciudad de San Pedro y en el club lo que te permite hacer, en cuanto a los deportes, es practicar varios para definir cual será el que te guste mas, no solo como deporte, sino como grupo humano que se conforme. Practicaba Tenis, básquet y vóley en el club, y de mas grande pude hacer muy poco de fútbol en el club 12 de Octubre. Luego me dediqué a full al vóley, llegando a competir en la máxima categoría del vóley a nivel nacional, la División de Honor, donde jugamos 1 temporada con el club Náutico San Pedro. También reforzamos al club Somisa durante la etapa final de la liga nacional, junto a dos amigos del vóley como son Eduardo Chain y Ernesto Kovastch, allí salimos campeones nacionales, lo que nos permitió jugar un sudamericano de clubes en Brasil con equipos de toda Sudamérica.

5- Que te falto para llegar a tu máximo Nivel: mas decisión en lo que quería. Quería jugar al vóley y en el mejor nivel, pero tal vez los miedos al futuro hicieron que la decisión no fuera la del deporte sino la del estudio y la familia.

6-Siempre recordamos en nuestra carrera: los esfuerzos que se hacen para llegar al nivel que uno quiere y puede. Entrenar en silencio, con frío, calor, estudio y trabajo, hace que mirando en retrospectiva lo logrado se magnifique, aún mas. La cabeza puesta en distintos temas hace que sea todo mas laborioso, y a la vez, mas gratificante cuando se alcanzan los objetivos.

7-Recordamos a alguien que influyó mucho en distintas etapas: recordar, se recuerda a muchos, no solo como ejemplo en el deporte que uno practica, sino a las personas que están al lado de todo el grupo tratando de facilitar y mejorar los momentos que uno va transitando en todo ese camino: Mis viejos, por supuesto, el Negro, Marcos B, Ricardo M, Bonvi, entre otros.

8-Tienes alguna relación con el Entrevistador: ninguna relación.

9-Te gustaría que algún hijo sea deportista?: como padre deportista queremos que sean felices con lo que hacen, y no tengan el peso de tener que ser iguales al padre o la madre por una cuestión de mandato. Si les gusta el deporte que elijan, y uno puede darle consejos o miradas de lo que pasó, que sea de la mejor manera y no como una cuestión de presión, sino de mejora. Por suerte una de mis hijas juega al vóley y podemos intercambiar ideas y puntos de vista.


10-Te gusta recordar el pasado o trayectoria: me gusta recordarlo, pero no solo recordarlo, sino pensar en lo que logramos en aquel momento con un grupo, en su mayoría, de San Pedro, de jugar en la máxima categoría de nuestro deporte a nivel nacional.

11-Que opinión tienes sobre el Segundo: quiere decir que hay uno que hizo las cosas mejor en ese torneo y hay que seguir intentando, para que el siguiente, puedas volver a estar ahí y ser primero. Ojala los que piensen que ser segundo no vale la pena puedan llegar ahí también. 

12-Hincha local y Nacional: de fútbol Boca, local no soy hincha de ningún club.

13-Te gusta el VAR: como en todos los deportes, la tecnología ayuda y debe ayudar a mejorar algunos fallos dudosos que puedan surgir. Me parece una herramienta que debería convivir con todos los deportes donde se pueda utilizar. El argentino, por lo general, es de cuestionar todos los fallos que no son a nuestro favor, y esto logra mostrar que la decisión fue bien tomada o no, y que se puede revertir ese fallo que mucho tiempo antes ni se pensaba en modificar. 

14-Te gustaría una materia fútbol u otro deporte en colegios, escuelas: me gustaría que no haya fútbol en el colegio o escuela, es un deporte que juegan y opinan todos. Me gustaría otro deporte que desarrolle otras capacidades motrices en los chicos (básquet, vóley).

Published on
07/18/2021 - 10:23
Municipio(s)
Sección