Publicado el 09/08/2019 21:32 Hs.

Juegos Panamericanos Lima 2019: Eugenia Bosco Medalla de Plata en la Clase Nacra 17

La sampedrina, junto a Mateo Majdalani, se quedaron con la Medal Race pero no le alcanzó por que el bote de Estados Unidos llegó en el segundo lugar. La sampedrina suma una medalla más para la delegación Argentina y para San Pedro. Mañana Martín Alzogaray disputa la regata por la medalla sin chances de podio.

Bosco - Majdalani en acción, Medalla de Plata

Luego de una enorme actuación durante todo el torneo, Eugenia Bosco, junto a Mateo Majdalani, se quedaron con la Medalla de Plata en la Clase Nacra 17. En la jornada de hoy, el binomio argentino se quedó con la Medal Race disputada en la Bahía de Paracas pero no les alcanzó para subirse a lo más alto del podio, ya que la embarcación de Estados Unidos, tripulada por Riley Gibbs y Anna Weiss finalizaron en la segunda posición. Los argentinos debían ganar y esperar que los norteamericanos se ubicaran en el quinto lugar o más. La medalla de Bronce fue para el catamarán brasieño de Samuel Albrecht y Ana Weiss. De todas maneras, y gracias a las excelentes actuaciones, Eugenia, sigue escribiendo su nombre en la historia grande del deporte de San Pedro. 

Eugenia, junto a Mateo Majdalani en la Clase Nacra 17. Comenzaron a navegar el domingo, logrando un tercer puesto en la primera regata, y logrando quedarse con la segunda del día. En tanto, en la jornada del lunes, el bote argentino consiguió un cuarto puesto en la tercera regata y un segundo puesto en la cuarta competencia. El martes, Eugenia y Mateo se ubicaron en el segundo lugar de la quinta, sexta y séptima regata, escoltando en todas a Estados Unidos. En la cuarta regata del día, octava del certamen, los argentinos se ubicaron terceros de la carrera que volvió a ganar el bote estadounidense, seguido por la embarcación brasileña. El miércoles, lograron un segundo puesto en la novena regata, detrás del bote uruguayo, en la décima regata, se ubicaron décimos, hasta aquí la carrera con peor ubicación que será el descarte de los argentinos. En el final de la jornada, el binomimo nacional se ubicó en tercer puesto. El jueves se disputó la décimo segunda y última regata que fue ganada por los argentinos.

En, tanto, en la jornada del sábado, Martín Alzogaray disputará la Medal Race aunque sin chance de Medalla, igualmente es una gran actuación del sampedrino en la clase Sunfish.

Argentina, en tanto, marcha en el 6° puesto del Medallero con 19 de Oro, 21 de Plata y 19 de Bronce. Los ganadores:

22 de Oro: Canotaje K4 500 Masculino: Gonzalo Carreras, Di Giácomo, Cáceres y Lascano. Patín Artístico Másculino: Juan Sánchez. Taekwondo: Lucas Guzmán. Rugby Seven: Pumas 7. Wakeboard Femenino: Eugenia de Armas. K1 1000: Agustín Verenice. K2 1000. K1 200: Sabrina Ameghino. Box 57 kg Femenino: Leonela Sánchez. Softball Masculino. Tiro: 10 mts. Rifle Aire Equipo Mixto. Básquet Masculino. Tenis Individual Femenino: Nadia Podoroska. Voley Másculino. Handball Masculino. Natación: 200 Mariposa: Virginia Bardach. 400 y 800 Libres: Delfina Pignatiello. Remo: 4 Remos Masculino. Remo: Doble Par Remos Cortos Masculino. Surf: Bautista Saubidet. Hockey Femenino

27 de Plata: K2 500 FemeninoBrenda Rojas y Magdalena Garro. Vela: Nacra 17. Eugenia Bosco y Mateo Majdalani. Patín Artístico Femenino: Giselle Soler. Ciclismo MTB: Sofía Gómez Villafañe. Básquet 3 x 3 Femenino. Beach Voley Femenino. Wakeboard Masculino: Ulf Ditsch. Handball Femenino. Box Femenino: Daiana Sánchez. Tenis Dobles Masculino: Bagnis y Andreozzi. Canoa Masculino: Sebastián Rossi. Kayak K1 Masculino: Lucas Rossi. Kayak K1 Femenino:Nadia Riquelme. Aguas Abiertas Femenino y Masculino 10K: Cecilia Biagioli y Guillermo Bertola. Surf Open Masculino: Leandro Usuna. Esgrima Sable Individual Femenino: María Belen Pérez Maurice. Tenis de Mesa Dobles Masculino. Natación: 100 y 200 Pecho Femenino: Julia Sebastián. 4 x100 Relevo Mixto. Esgrima: Sable Individual Masculino: Pascual Di Tella. Raquetball Femenino Individual: María José Vargas. Esgrima: Equipo Masculino de Espada. Remo: 4 Pares de Remos Cortos M y Doble Par de Remos Cortos M. Vela: Tabla Femenina:Celia Tejerina. BMX: Federico Villegas. Karate: Equipo Masculino Kata. Frontenis: Dobles Masculino. Frontón Peruano Femenino: Melina Spahn. Pelota de Goma Doble Frontón Femenino. Vela: Lucía Falasca.

28 de Bronce: Canotaje K4 500 FemeninoBrenda Rojas, Maslein, Garro y Ameghino.Triatlón Masculino: Luciano Taccone. Squash Individual Masculino: Robertino Pezzota. Pentatlón Moderno: Sergio Villamayor. Pentatlón Moderno Relevos: Villamayor y Zapata. Box 52 kg Mosca: Ramón Quiroga. K1 200 Rubén Rézola. Esquí Acuático: Tobías Giorgis. Gimnasio Anillos: Federico Molinari. Beach Voley Masculino. Tiro Masculino Rifle de Aire: Marcelo Gutiérrez. Tiro Femenino Rifle de Aire: Fernanda Russo. Ciclismo Keirin Masculino: Leandro Bottaso. Surf Open Femenino: Ornella Pellizzari. Tenis Individual Masculino: Guido Andreozzi. Raquetball: Natalia Méndez. Raquetball Dobles Femenino. Esgrima Espada Individal Femenino: Clara Di Tella. Remo: Doble par de Remos Cortos Femenino.

Municipio(s)
Sección