Publicado el 16/10/2018 a las 23:05 Hs.

Juegos Olímpicos Juveniles: Finalizó la Histórica participación de los deportistas sampedrinos

Dante Cittadini, Medalla de oro y entrenado por Nicolás Schargorodsky, Valentín Rossi medalla de bronce y diploma olímpico y Rebeca D'Estefano diploma olímpico finalizaron su participación en los juegos. El viernes invitan a recibirlos con una caravana hasta el Club Náutico.

Finalizó hoy martes, con la participàción y el 5º puesta de Valentín Rossi en Kayak Slalom con Obstáculos, la histórica participación de los deportistas sampedrinos en estos históricos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que estarán finalizando el día jueves 18 de octubre..

Dante Cittadini se consagró campeón olímpico juvenil de Nacra 15 junto a Teresa Romairone, la dupla argentina, campeones mundiales y entrenados por el también sampedrino Nicolás Schargorodsky, cumplieron con las expectativas que habían depositados en ellos, no les pesó la presión y lograron acceder a lo más alto del podio. 

Tremendo torneo tuvieron los chicos; en la clasificación general Argentina obtuvo 37 puntos, después de 13 regatas, de las que se llevaron 3 y de las cuales la peor ubicación fue un séptimo lugar, impresionante performance, segundo se ubicaron los franceses, Titouan Petard y Kenza Coutard con 44 puntos, y completó el podio, Laila Van Der Meer y Bjarne Bouwer de Holanda con 45 puntos.

Valentín Rossi consiguió la medalla de Bronce en Kayak 1 contra 1 Velocidad, en un enorme torneo del palista sampedrino, faltó poco para disputar el partido por la medalla de oro, pero se recuperó y en la prueba por el tercer puesto pudo imponerse para subirse al podio.

Valen pasó la serie clasificatoria, luego venció en cuartos al sudafricano Pierre Van Der Westhuyzen, en semis no pudo con el húngaro Adam Kiss, que finalmente sería el campeón olímpico, por lo que compitió por la medalla de bronce, venciendo en esa instancia al polaco, Wojciech Pilarz. 

En el día de hoy, Valentín disputó la prueba de Kayak Slalom con Obstáculos finalizando en la 5º colocación y obteniendo un diploma olímpico; tremendos juegos redondeó el palista del club Náutico.

Rebeca D'Estefano también finalizó su participación en estos históricos, tanto para el país como para San Pedro, luego de participar en la serie de Kayak Slalom con Obstáculos, serie que no pudo finalizar y de esta manera no pudo acceder al repechaje. Sin dudas su participación en los juegos, es ya de por sí, super destacable y de orgullo para el deporte sampedrino, sobre todo si observamos que solo tres palistas participaron de estos juegos, y dos son sampedrinos, en lo que a kayakismo se refiere. Rebeca se trae, nada mas y nada menos, un diploma olímpico por su 6º puesto en Kayak Uno Contra Uno Velocidad, una inmejorable experiencia y mucho futuro.

Desde el Club Náutico San Pedro extendieron una invitación para recibir a los deportistas el viernes 19 a las 19 horas en Mitre y Ruta 1001 y acompañarlos en caravana hasta el club.

Ojalá esto sea un punta pié para el desarrollo de muchos deportes y deportistas en nuestra ciudad, talentos y ganas sobran.

Municipio(s)