Publicado: Hs.

Incendio en las islas: Continúan los operativos con base en el Aeroclub de San Pedro

Los incendios en la zona de islas del Delta del Paraná subsisten de manera ininterrumpida en los últimos días y los operativos para su extinción, coordinados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF ) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación tienen base en San Pedro. Esperan el arribo de más brigadistas.

Continúan los operativos con epicentro en el Aeroclub de San Pedro.

Los operativos de combate de las llamas en las islas del Delta del Paraná tienen base en distintos puntos de la costa frente a Entre Ríos, uno de ellos en el Aeroclub de San Pedro.

70 brigadistas (58 trabajando en tierra sumado a 12 de apoyo) y 10 integrantes del ejército trabajan desde el lugar, en un operativo coordinado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF ) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Además se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF, junto a dos helicópteros para traslado de personal, pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Desde la Municipalidad de San Pedro confirmaron, además, que esperan para las próximas horas el arribo de otros 40 brigadistas que se sumarán al operativo.

Durante el sábado y el domingo, el Intendente Ramón Salazar estuvo presente en el lugar, junto al secretario de Desarrollo Económico Martín Baraybar y el de Salud Pablo Pichioni, quien también estuvo acompañando las tareas en la tarde del domingo. Acompañan además el operativo en la coordinación local el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni, y el de Ambiente Gustavo Solá.

En el domingo, por otra parte, se concretó una reunión con el Director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Alberto Seufferheld, la coordinadora Regional del SNMF, Florencia Tuñon.

El Intendente Salazar realizó un vuelo reconocimiento junto Alberto Seufferheld y Fabio Giovanettoni para verificar los focos activos y conocer el estado de situación actual de la zona de islas. Desde la Municipalidad indicaron que, pese a los esfuerzos realizados para el combate de las llamas, "no es suficiente si continúa la quema indiscriminada por parte de la mano del hombre".

Published on
Municipio(s)