Publicado el 20/06/2020 a las 12:55 Hs.

Incendio en islas de San Pedro: Prefectura y Fiscalía Federal relevan la zona incendiada

Tal como anticipó Visión Regional, el Fiscal Federal Matías Di Lello inició una investigación de oficio en torno al incendio de islas en San Pedro y escogió a la Prefectura como la fuerza a cargo del relevamiento de la situación tras las llamas. Este sábado, hubo recorrida de funcionarios de la Fiscalía Federal y Prefectura, encabezados por el Prefecto Horacio Alegre, Jefe de la Prefectura San Pedro. 

Prefectura recorre junto a personal de la Fiscalía Federal de San Nicolás la zona de islas sampedrinas

La investigación por los incendios ocurridos en la zona de islas de San Pedro, frente al barrio Las Canaletas, avanza a partir de las actuaciones iniciadas de oficio por el Fiscal Federal Matías Di Lello

Este sábado, el Secretario de la Fiscalía, el sampedrino Wenceslao Insúa; el Prosecretario Gustavo Parigini; y personal de la Prefectura encabezados por el Prefecto Horacio Alegre, titular de la Prefectura San Pedro, recorrieron la zona alcanzada por las llamas para relevar los daños ocasionados. 

El relevamiento del lugar es fundamental para determinar si existen elementos de prueba para corroborar si se cometió un delito y de esa manera dar lugar a la causa penal.

Cabe destacar, que la Municipalidad de San Pedro envió elementos probatorios que serán incorporados a la causa. El Secretario de Seguridad Eduardo Roleri es quien está a cargo de estas gestiones por parte del Municipio. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Incendio en islas de San Pedro: El Fiscal Di Lello avanza en una investigación preliminar

Publicado el Thu, 06/18/2020 - 19:23 Hs.

Mientras la Municipalidad avanza en la presentación judicial de elementos probatorios, la Fiscalía Federal de San Nicolás comenzó con una actuación de oficio para determinar si existen elementos de prueba para determinar si se cometió un delito. La Prefectura será la fuerza encargada de hacer un relevamiento de la situación y daños existentes. 

Incendio en islas de San Pedro: La Municipalidad envió la denuncia a la Justicia Federal

Publicado el Thu, 06/18/2020 - 15:29 Hs.

El Secretario de Seguridad Eduardo Roleri confirmó a Visión Regional que este jueves fue remitida la denuncia desde la Municipalidad de San Pedro por el incendio de las islas sampedrinas frente al barrio Las Canaletas. Cabe destacar que lo que sucede en las islas del sector de Entre Ríos no es competencia municipal. En videoconferencia este miércoles, el gobernador Axel Kicillof adelantó el acompañamiento a la Municipalidad en esta investigación.