Publicado el 24/11/2020 a las 12:17 Hs.

Incendio en el Basural de Baradero: Estiman que podría ser aún mayor que el trágico siniestro de 2015

Un incendio que en principio habría sido ocasionado de manera intencional avanza sobre el basural de Baradero. Ocho dotaciones de Bomberos de Baradero y la región trabajan en el lugar mientras se espera la llegada de maquinaria provincial para remover los residuos, única tarea eficaz ante este tipo de material combustible. No descartan el corte al tránsito vehicular sobre la Ruta 9, a la altura del KM 146, para evitar accidentes. En 2015, un impresionante choque en cadena protagonizado por camiones, colectivos y autos, le costó la vida a dos baraderenses. 

El basural de Baradero habría sido incendiado de manera intencional durante el lunes feriado.

Un incendio de proporciones se registra en el basural a cielo abierto de Baradero, ubicado a la vera de la Ruta 9, sobre el KM 146. Desde el Municipio advierten sobre la necesidad de evitar la circulación por la zona y no descartan cortar la ruta si el viento rota y lleva el humo al sector. Por el momento, tanto Gendarmería como Vialidad y la concesionaria de la Ruta 9 trabajan en la señalización.

Luciana De Pauli, Directora de medios y comunicación, dio detalles sobre el trabajo que realizan dotaciones de Bomberos de Baradero y la zona en el lugar, en el aire de El Aguacero por FM La Correntada. 

La funcionaria de Sanzio contó que son ocho las dotaciones de Bomberos que trabajan en el lugar: además de las dos del cuartel central de Baradero, están presentes bomberos de San Pedro, Lima, Pérez Millán y Suipacha. "Los bomberos creen que este incendio es de mayor magnitud que el de 2015", cuenta De Pauli, en referencia al último incendio de grandes proporciones que provocó un colosal accidente en cadena y que terminó con la vida de dos baraderenses.

El municipio ha realizado gestiones ante Provincia para conseguir la maquinaria necesaria para la remoción de residuos, que es la manera de combatir las llamas con materiales tan inflamables en el lugar. Además se realizan tareas de señalización en sobre a Ruta 9, de manera temprana, para evitar consecuencias sobre la integridad de las personas. 

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Por incendio en el basural de Baradero, piden evitar la circulación por Ruta 9

Publicado el Tue, 11/24/2020 - 08:29 Hs.

El basural a cielo abierto ubicado a la altura del KM 146 de la Ruta Nacional N°9 arde desde este lunes feriado. Desde la madrugada trabajan dotaciones de Bomberos de Baradero, San Pedro, Lima, Perez Millan y Suipacha. La Municipalidad de Baradero piden precaución a quienes deban transitar por la Ruta y evitarlo a quienes puedan posponer el viaje.