Publicado: 11/25/2021 - 09:20 Hs.

HCD: Con la separación de la UCR y el PRO, última sesión del año en el Concejo Deliberante

Las consecuencias de los resultados electorales llegan hasta el HCD de San Pedro, donde nuevamente los/as ediles Gerardo Pelletier, Ana Tiramonti y Natalia Claverini se separaron del radicalismo en Juntos. Aunque la UCR intentó en campaña minimizar los daños de haber relegado a Sancho al sexto puesto y eligió hablar de hasta "operaciones mediáticas", las divisiones internas son notorias y, pensando en 2023, el PRO opta por mantener "la esencia del espacio". Esta será la última sesión para nueve de los 18 concejales/as.

El bloque de Juntos se dividió nuevamente en dos. Foto archivo Visión Regional
El bloque del FdT tras sumar a quienes pertenecen al Partido Fe. Foto archivo Visión Regional

Este jueves 25 el Concejo Deliberante de San Pedro tendrá la última sesión ordinaria del año y también la última, al menos por ahora, para nueve de los 18 ediles en funciones. Es que el próximo 10 de diciembre asumirán quienes fueron elegidos/as en las últimas elecciones: Daniel Creus, Candelaria Cuscuela, Matías Franco, Rita Leguizamón y Rosa Celié, por el Frente de Todos; Paola Basso, Lucas Pisani, Vanina Cappelletti, y Hugo Binimelis, por Juntos. 

Martín Baraybar, Soledad Llull, Eliseo Almada (que reemplaza al concejal en uso de licencia Iván Paz), por el Frente de Todos; Martín Pando, Elisa Ferraro, Damián Lafalce, Juan Pablo Ruozi, Ana Tiramonti y Natalia Claverini, por Juntos, son quienes dejarán este jueves su banca en el HCD

Como ha sucedido en los últimos meses, el orden del día del Concejo Deliberante no incluye iniciativas de interés para la población y, probablemente, lo atractivo será, al menos para la "rosca", lo que puedan decir quienes dejan sus bancas. Y quienes decidieron conformar el bloque "Juntos PRO".

Es que, nuevamente, el bloque opositor en el HCD quedará dividido en dos: Pelletier, Tiramonti y Claverini (quienes representaron una de las facciones en las internas del PRO), anunciaron su escisión del bloque, pensando en conservar la identidad del espacio, de cara al 2023. 

Pasado el 10 de diciembre, Pelletier apuntará a sumar a este espacio a Cappelletti, quien iba cuarta en la lista de Sancho que, de cara a las Generales, fue relegado por la UCR al sexto lugar.

Las consecuencias de esta decisión política de la UCR, que en el espacio centenario siguen negando, continúa generando polémica dentro del propio partido y dentro de la alianza. 

Published on
11/25/2021 - 09:20
Municipio(s)
Contenido Relacionado