Publicado el 11/05/2021 17:01 Hs.

Hallazgo en Vuelta de Obligado: Encontraron restos de una embarcación en el río

El pescador Jorge López fue el protagonista de un nuevo hallazgo este martes. En principio, el objeto sería una especie de torno utilizado para levantar cadenas de las anclas. El Dr. Mariano Ramos, Director del Programa de Arqueología Histórica y Estudios Pluridisciplinarios, llegaría a San Pedro en los próximos días para tener más precisiones.
El pescador Jorge López junto al reciente hallazgo

Nuevamente el paraje Vuelta de Obligado es noticia con el hallazgo de un objeto histórico en sus costas. Fue también nuevamente el pescador Jorge López, el mismo que permitió dar con las históricas cadenas, quien encontró el aparejo, en principio una especie de torno utilizado para levantar las cadenas del ancla.

El delegado de la localidad Hugo Borda confirmó el hallazgo a Visión Regional y se puso en contacto con el Dr. Mariano Ramos, Director del Programa de Arqueología Histórica y Estudios Pluridisciplinarios, quien encabezó el equipo de trabajo que removió las cadenas.

Ramos llegaría a San Pedro a fines de esta semana para poder tener más detalles sobre el hallazgo que pasaría a formar parte del Museo situado en el Monumento Histórico. 

En principio, todo indica que los restos corresponderían a un barco no muy grande, del tamaño de una goleta, que podría datar de la segunda mitad del siglo XIX, de 1850 en adelante.

Municipio(s)
Sección