Publicado el 18/05/2016 a las 19:35 Hs.

Gripe A: "La provisión de vacunas está garantizada"

El Secretario de Salud Edgar Britos confirmó que la Municipalidad está llevando a cabo una campaña de vacunación de la influenza. Además de los hospitales del distrito y los centros de salud, desde la cartera se ha montado un "vacunatorio móvil", aplicando una dosis en las áreas municipales, la Policía local y otros establecimientos. Niños de hasta 2 años y mayores de 65 años pueden solicitar su vacuna sin orden médica. 

Foto: Visión Regional

Desde hace dos días, la Secretaría de Salud que encabeza Edgar Britos dio inicio a una campaña de vacunación, ante la proliferación de casos de influenza en el país en los últimos días. "Ante una enfermedad estacional siempre nos preocupa poder adoptar todas las medidas preventivas", manifestó el profesional. 

"En muchos casos la Gripe puede evolucionar en algunos pacientes de forma más severa incluso ocasionando la muerte", expresó Britos, alertando sobre la importancia de aplicarse la vacuna, especialmente en los "niños hasta los 2 años, mayores de 65 años y todos aquellos pacientes con alguna inmunodepresión, alguna cardiopatía, diabéticos o con afecciones respiratorias crónicas".

Britos indicó que en el caso de los comprendidos dentro del rango etario la vacunación se hace sin orden médica mientras que sí deben llevarla quienes tengan alguna afección que amerite la aplicación de la vacuna.

El Secretario de Salud destacó que "la provisión de vacunas está garantizada" y que con el objetivo de alcanzar al menos al 95 por ciento de la población desde la cartera decidieron salir a los establecimientos públicos, incluida la Policía Local, según dio cuenta Britos. 

La vacuna puede aplicarse en el Hospital de San Pedro, los nosocomios de las localidades y los centros de salud. 

Municipio(s)