Publicado el 05/06/2020 a las 20:15 Hs.

Granja Tres Arroyos: 225 resultados negativos en los 261 hisopados de la empresa

El último informe que emitió la Granja Tres Arroyos da como resultado los positivos ya conocidos -23 en total- con 225 negativos y aún quedan 13 en estudio. La presión de los trabajadores impidió que vuelvan las tareas hasta estén todos las condiciones sanitarias garantizadas.

Foto ilustrativa

La planta que la avícola tiene en Capitán Sarmiento ha registrado en las últimas horas un pico de contagios entre operarios, llegando a 23 casos confirmados, con trabajadores locales, de Arrecifes, Carmen de Areco y San Antonio de Areco.

Por el momento, la empresa ha realizado 261 hisopados de manera preventiva, de los cuales 225 han dado resultado negativo, quedando aún 13 en estudio.

En las últimas horas, la planta avícola se volvió epicentro de la polémica ya que los empresarios pretendían abrir tras la desinfección, con el visto bueno del Intendente Javier Iguacel. La protesta de los sindicatos y sus trabajadores pidieron posponer esta reapertura hasta tanto estuvieran dadas todas las condiciones sanitarias necesarias. 

Cabe destacar que Capitán Sarmiento pasó de cero a 24 casos en apenas una semana lo que motivó el enojo de los vecinos que consideran que no se tomaron los recaudos necesarios por parte del Municipio en torno a la avícola que tiene unos 1300 trabajadores/as activos/as.

Sección
Contenido Relacionado