Publicado el 07/12/2015 11:14 Hs.

Giovanettoni: "Hemos marcado un camino respecto al diálogo que debe seguirse"

El Intendente Fabio Giovanettoni entregará el mando el próximo miércoles desde las 20.30. A horas de dejar la función pública habló de "errores" ajenos y propios; del  equilibrio económico que debe buscarse y de la necesidad sostener el diálogo entre el Ejecutivo y el HCD pese a que Cambiemos haya obtenido la mayoría. Giovanettoni aseguró que formará parte de una "oposición constructiva" y negó que se vaya a incorporar personal: "Respetamos el cupo otorgado por presupuesto".

Fabio Giovanettoni entregará el miércoles el mando a Cecilio Salazar y aseguró que continuará trabajando en política: "Política se hace desde la Cooperadora de una escuela, o desde un Club, y seguiré aportando lo mío desde el lugar que me toque".

"Tuve el honor de conducir los destinos de San Pedro, pero tristemente porque en condiciones normales hubiera completado mi etapa de concejal", aseguró el Jefe Comunal saliente, que completó el mandato del exintendente Pablo Guacone, electo en 2011, y quien, sumergido en una profunda crisis social, económica, política e institucional, decidió renunciar a principios de 2015 argumentando problemas de salud.

"La falta de comunicación hizo que no se inteprete el rol de cada uno. Desde el Concejo las cosas se ven de un color, desde el Ejecutivo de otro", sostuvo Giovanettoni, quien atravesó tres años como legislador y uno como Intendente, y reconoció: "El presupuesto, la fiscal, y la impositiva, deben ser aprobadas, con las objeciones que correspondan, porque es la herramienta que tiene el Intendente para funcionar, sea quien sea, y no nos permitíamos analizar esto en profundidad".

"Salazar hoy tiene 10 concejales y le permitirá celeridad en resolver cosas en el HCD, pero el desafío de lograr el equilibrio y escuchar a la oposición", reclamó el Intendente saliente, quien se situó en esa posición política: "Seré oposición, pero oposición constructiva; una oposición que tenga una altura que corresponde para estos tiempos".

Giovanettoni aseguró que durante la gestión Guacone se llegó a un punto crítico "por individualismos", y por no pensar "en el bien común, y sólo pensar que el otro pretendía perjudicar, de que el otro tiene por delante como único objetivo obstruir", y resaltó: "Nosotros tratamos de restaurar el diálogo no sólo con el Concejo sino con instituciones como el Centro de Comercio, la Federación Agraria, la Sociedad Rural, compartiendo criterios, y no, pero hemos marcado un camino respecto al diálogo que debe seguirse".

"El Intendente tiene por delante un par de años más para normalizar el Municipio. Cuando asumimos nos encontramos con un Municipio con un diagnóstco muy complicado y equilibrar lo financiero y económico llevará tiempo", aseguró el mandatario, quien negó que se vaya a incluir empleados en el cierre de la gestión, tal como se denunció, asegurando que se respetará lo que establece el presupuesto.

Municipio(s)