Publicado el 04/11/2016 a las 12:55 Hs.

Funcionario denunció a un miembro del gabinete y un policía por connivencia con bolicheros

El funcionario del Ejecutivo se presentó en el Concejo Deliberante y, ante ediles oficialistas y opositores, denunció la presunta connivencia de un efectivo policial de la Comsiaría de San Pedro y un integrante del gabinete del Intendente Cecilio Salazar con los propietarios de los locales de esparcimiento nocturno, para evitar operativos y clausuras. El reclamo fue llevado por los Concejales al Secretario de Legal y Técnica Ramón Salazar, pero no denunciado en la justicia.

El principal involucrado sería un policía. Imagen ilustrativa

Un funcionario de la Municipalidad de San Pedro se presentó espontáneamente el jueves en el Concejo Deliberante y, bloque por bloque, desde oficialistas hasta opositores, denunció la presunta connivencia de efectivos policiales con los propietarios de específicos locales de esparcimiento nocturno para que estos funcionen, aún en situaciones que se presumen irregulares.

El propio denunciante, que se encargó de recorrer todos los sectores políticos pero no fue a la justicia, dio a entender a los Concejales que la presunta connivencia policial coincidiría con la pasividad de otro funcionario, vinculado a la seguridad de San Pedro, a la hora de avanzar en operativos.

La denuncia fue expuesta este viernes ante el Secretario de Legales y Técnica de la Muncipalidad, Ramón Salazar, por los Concejales Juan Luis Garavaglia y Mónica Otero, de Cambiemos; Damián Mosquera, Florencia Sánchez Kasta y Rodolfo Trelles del Frente Para la Victoria; Ariel Ramanzini del Frente Renovador; la Concejala Patricia Rocca de Independientes por San Pedro y Américo Quintana de Doctrina y Convicción Peronista.

Según pudo saber este portal, el funcionario habría desestimado que su compañero de Gabinete esté involucrado, aunque se comprometió a llevar el reclamo al Intendente Municipal y porner fecha para una reunión con los distintos bloques del Concejo Deliberante.

Cierto es que ante la presunción de delito, y con pruebas en mano que tendría el funcionario denunciante principalmente contra un efectivo de la Comisaría de San Pedro, la denuncia también debería ser radicada en la justicia.

Municipio(s)
Sección