Publicado el 08/02/2017 08:33 Hs.

Flamante Procurador bonaerense reunió a Fiscales y marcó los ejes de su gestión

Julio Conte Grand asumió al frente de la Procuraduría de la Provincia de Buenos Aires en reemplazo de María del Carme Falbo. Anunció que pedirá la declaración jurada anual de unos 4000 funcionarios de la Provincia y marcó ejes de gestión: violencia familiar, narcomenudeo y robos calificados.

Fiscala Viviana Ramos, titular de UFI 11 de San Pedro, junto al Procurador Julio Conte Grand

Julio Conte Grand, hombre cercano a la Gobernadora María Eugenia Vidal, reemplazó a María del Carmen Falbo y se convirtió en el máximo responsable del Ministerio Público en la Provincia de Buenos Aires. Como primera medida, el nuevo procurador exigirá a unos 4000 fiscales, defensores, asesores, curadores y secretarios del Ministerio Público que presenten una declaración jurada de bienes cada año, y que la hagan pública. Exigirá, también, según explicó a La Nación, plazos más cortos en la instrucción de casos y una actitud proactiva de los fiscales que "hoy tienen una actividad pasiva o dejan las investigaciones en manos de la policía".

Pese a su relación con la Gobernadora, Grand aseguró públicamente que "si fuera necesario (ante una denuncia) investigaré al Poder Ejecutivo, quien sea que esté involucrado. La Gobernadora me despidió y me dijo: 'los dos vamos a seguir haciendo lo correcto'. Y va a ser así".

El martes, Conte Grand llegó a San Nicolás y mantuvo un encuentro con todos los fiscales del Departamento Judicial, encabezados por el Fiscal General Héctor Tanús. Durante el encuentro, el Procurador de la Provincia de Buenos Aires escuchó las distintas problemáticas planteadas por los responsables de las fiscalías y prometió respuestas; al tiempo que marcó los ejes de su gestión: violencia familiar, narcomenudeo y robos calificados.

Según pudo saber Visión Regional, Conte Grand "se llevó una agenda de trabajo" y además prometió visitar San Pedro.