Publicado el 25/09/2017 11:47 Hs.

Festival San Pedro Clown 2017: Días, horarios y precios de obras y talleres

Entre el 12 y el 16 de octubre se desarrollará la quinta edición del Festival Clown que como cada año incluirá interesantes obras en diversos escenarios y talleres a cargo de reconocidos artistas del género. Con la organización de la Sala Cuarta Pared, las actividades se alternarán entre el Mec La Palma, Cuarta Pared, Teatro Siripo, Salón de Actos del Normal y el Paseo Público. Toda la información.

El jueves 12 de octubre, con la presentación de Tierra Partida en el Multiespacio Cultural La Palma se pondrá en marcha la quinta edición del Festival Clown organizado por la Sala Cuarta Pared. Está previsto que la obra Marcos Arano y Gabriel Graves comience a las 21.00 con una entrada que tendrá un valor de $200 y que podrá reservarse con anticipación llamando al 15 540510.

Sobre la obra es necesario saber que relata la historia de un país “partido al medio”, guiados por dos historiadores los protagonistas recorrerán el trazo de esa grieta. En el camino, habrá violencia, amor, muerte, heroísmo, mezquindad, sexo, civismo, guerras, masacres terribles y construcciones gloriosas. En fin, historia. Las armas para acometer semejante empresa son las de los clowns: una nariz roja, la música, saber que algo se ha aprendido en este recorrido y que es mucho lo que falta recorrer.

La actuación estará a cargo de Lautaro Federico Amurri; Eduardo Barrios; Lala Buceviciene; Ezequiel Cotton; Camila Cruz; Alejandro Jorge Dubal; Nina Ferrari; Victoria Emilia Irusta; Elian López; Alejandro Merino; Damián Moguilevsky; Federico Paulucci; Jonatán Gastón Peñaranda Osorio; Daniela Piemonte; Rocío Rodríguez Paz; Felipe Martín Saade; Romina Salerno; Milena Shifres; Jonas Volman y Andrea Picón.

El viernes 13 comenzará con la presentación de “Desconchertados” en la Escuela Normal a las 15.00. Se trata de un Grupo de música con Instrumentos no convencionales, humor y teatro que cautiva al público desde el año 2004.

En sus espectáculos se combinan la experimentación sobre instrumentos tradicionales, la
búsqueda de nuevas sonoridades, el Clown y el teatro. Los Desconchertados son Luis Sticco y Andrés de la Cruz dirigidos por Walter Velázquez. La coreografía está a cargo de Cristian de Castro.

Para las 21.00 en la Sala Cuarta Pared anunciaron la presentación de Door que cuenta la historia de un hombre solo, perdido en sus sentimientos más profundos donde descubre una puerta cerrada. Sus esfuerzos por abrirla son absurdos y ridículos. Cuando logra atravesarla comienza el viaje a lo desconocido. Los mundos distintos que se presentan en ambos lados de la puerta: pequeñas situaciones y recuerdos incoherentes de su vida; sus confusiones entre el adentro y el afuera; el pasado y el futuro; lo colmado y el vacío, lo sólido y lo frágil, lo real y lo sobrenatural, lo llevan a un viaje cómico, lleno de anhelo, y por último, a descubrir su propia humanidad y la incertidumbre de lo que vendrá.

Las actividades del viernes culminarán con la presentación de Trinchera “El Campo de la Batalla tiene su lado absurdo”, a las 23.00, en Sala Cuarta Pared. La actuación estará a cargo de Hugo y Yasmín Gutiérrez y la Dirección dependerá de Salcho González Pérez.

El sábado 14 presentarán dos obras: Eskoff y Enguengue a las 21.00 y 23.00, respectivamente. Ambas podrán presenciarse en Sala Cuarta Pared. Eskoff es un espectáculo para reírse y emocionarse. Un único intérprete da vida a una variedad de
personajes, manipula objetos, realiza destrezas, baila, canta y ejecuta instrumentos excéntricos.

Lleva adelante la historia de un actor y la conflictiva relación con el personaje cómico que él mismo ha creado. El público será testigo de la convivencia de dos personajes que existen en un mismo cuerpo. Sensato, un comediante metódico y obsesivo e Irineo, el personaje delirante y descontrolado que él mismo creó para sus rutinas cómicas. Pero Irineo ya no se conforma con esos pequeños retazos de vida y lo acecha constantemente.
Atormentado por la situación, Sensato, el comediante, emprende un viaje hacia tierras en las que cree, podrá desprenderse de su alter ego. A lo largo del camino atravesará diferentes geografías, vivirá una variedad de peripecias y encontrará personajes insólitos que lo guiarán a su destino. Allí la travesía dará un giro inesperado. Es una comedia donde conviven momentos desopilantes, con la emoción y el drama de las situaciones límite. El humor está presente a lo largo de todo el espectáculo, con variedad de gags y
recursos cómicos ligados al texto, la comedia física, la música, las máscaras, el teatro de sombras y diversos efectos visuales.

Enguengue de Cristina Martí, interpretada por Silvia Melín, transcurre en Rispia en las afueras de una ciudad cualquiera. No tiene nada, ni lágrimas, pero tiene la enorme posibilidad de modificar su realidad, de recrear su mundo. Vive el ahora, lo transforma y la transforma. Ella va cambiando su mirada, sus estados, risa, tristeza, pérdidas, hallazgos y sueños, para luego volver a empezar.

El domingo 15 a las 17.00 será el turno de “Clap, Clap”. El escenario elegido para su presentación es el Paseo Público Municipal; a las 20.00 en la Sala Cuarta Pared volverán a presentar Desconchertados y Payasos de Laboratorio será la pieza con la que cerrarán la jornada a las 22.00 en la sala de Independencia y Almafuerte.

Para el Lunes 16 anunciaron Circus Mix en el Teatro Siripo a las 17.00 y Variete W.V. a las 19.30 en Sala Cuarta Pared.

Los Talleres estarán a cargo de:
- Walter Velázquez (sábado y domingo de 15.00 a 19.00; lunes de 13.00 a 17.00)
- Marcelo Katz (sábado y domingo de 9.00 a 14.00)
- Hernán Carbón (sábado y domingo de 10.00 a 14.00; lunes de 10.00 a 12.00)

Valores de las entradas y Talleres
- Entrada General Obras $120
- Entrada General Obra Tierra Partida $200
- Más de 2 Entradas $100 C/U
- Todas menos Tierra Partida (7 obras en total) $600

Cursos
1 Curso $800
2 Cursos $1600

Combos
1 taller y todas las entradas $1300
2 talleres y todas las entradas $1600

Para reservas de entradas y/o talleres comunicarse al teléfono 03329-15- 540510.