Publicado el 07/05/2020 a las 07:45 Hs.

Femicidio en San Pedro: Continúa la búsqueda del femicida Roberto Ramón Romero

Con una orden de captura nacional e internacional por el Homicidio triplemente agravado de María Esperanza Fernández, la Policía continúa con intensos rastrillajes que permitieron hasta el momento dar con la bicicleta en la que se movilizaba el acusado. Quienes encabezan los operativos confían en que están "tras sus pasos". Ante cualquier información, hay que comunicarse de forma urgente al 911.

Roberto Ramón Romero es intensamente buscado

La Policía continúa con los rastrillajes para dar con el femicida Roberto Ramón Romero quien en los primeros minutos del domingo 3 asesinó a mazazos a su pareja desde hacía 18 años.

Las zonas aledañas al camino al espinillo, SADIV y campos cercanos han sido rastrillados lo que permitió encontrar, por ejemplo, la bicicleta en la que se movilizaba Romero, y con la que había escapado tras asesinar a su pareja, María Esperanza Fernández. 

Además el personal policial fue alertado por la presencia de un hombre dentro de una tapera en un campo ubicado detrás del predio de SADIV. Al llegar no encontraron a nadie pero los perros identificaron el rastro reciente de quien podría ser Romero. 

La Fiscala Viviana Ramos continúa con las declaraciones indagatorias para conocer si existía dentro del seno familiar otro gravísimo hecho que tambíen tendría como acusado a Romero o si bien el femicida podría haber actuado con complicidad de otra integrante de la familia. 

"Los datos preliminares dan cuenta de cierta planificación", contaba Ramos el lunes, a horas del femicidio. En el lugar del crimen la Policía Científica secuestró no solo el arma femicida, con el que Romero asestó a María Esperanza ocho golpes, sino también dos cartas de puño y letra del acusado, una dirigida a su madre y otra a una hija de una pareja anterior de María Esperanza. 

Ante cualquier dato sobre el paradero de Romero, se solicita comunicarse de manera urgente al 911 o a la dependencia policial más cercana. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Femicidio en San Pedro: María Esperanza habría sido asesinada mientras dormía

Publicado el Mon, 05/04/2020 - 12:22 Hs.

La Fiscala Viviana Ramos, a cargo de la investigación, adelantó que trabajan con hipótesis que marcan que existió premeditación en el femicidio de la mujer de 43 años. Roberto Ramón Romero continúa prófugo y es intensamente buscado. Investigan si María Esperanza fue asesinada para tapar otro delito gravísimo que ocurría en el interior de la familia.

Femicidio en San Pedro: La mujer asesinada se llama María Esperanza Fernández

Publicado el Sun, 05/03/2020 - 18:27 Hs.

La mujer de 43 años fue asesinada presuntamente a golpes en su cabeza con un objeto contudente. La Policía busca a su pareja, Roberto Ramón Romero, de 46 años, quien se encuentra prófugo. El matrimonio tenía cinco hijos, tres de ellos menores de edad. El femicidio habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en la vivienda ubicada en San Lorenzo al 3000.