Publicado el 09/05/2020 a las 20:45 Hs.

Femicidio de María Esperanza: Detuvieron a Roberto Ramón Romero

El femicida de 46 años que era intensamente buscado fue detenido este sábado luego que un llamado telefónico de un familiar del acusado facilitara los datos de su ubicación. Romero fue trasladado al Hospital y se encuentra a disposición de la Fiscalía 11 a cargo de la Doctora Viviana Ramos.

Con la búsqueda ya interrumpida después de un nuevo día de rastrillajes sin dar con el prófugo, Roberto Ramón Romero fue detenido este sábado por el propio Comisario Juan Catalano tras el llamado de un familiar del acusado.

El llamado funcionó a modo de entrega del propio Romero a cambio de la atención médica, por lo que el acusado de asesinar a mazazos a María Esperanza Fernández, de 43 años, fue trasladado en primera instancia al Hospital, donde es evaluado por personal médico. 

Según confirmó el propio Catalano a Visión Regional, en el llamado telefónico un tío del acusado explicó que Romero se había hecho presente en el domicilio diciendo "que si se hacia presente un médico, se entrega". 

Cabe destacar que este domicilio, como el de tantos otros familiares, ya habían sido allanados en varias oportunidades sin encontrar allí a Romero. Los rastrillajes estaban realizándose en otro sector del partido de San Pedro, donde los perros que colaboraban con la búsqueda habían marcado el rastro.

El detenido queda a disposición de la Fiscalía 11 de la Doctora Viviana Ramos, quien caratuló la causa como Homicidio triplemente calificado. Tras la revisación médica, será trasladado a la Comisaría Primera de San Nicolás.

María Esperanza fue encontrada el pasado domingo 3 dentro de su casa, por una de sus hijas, envuelta en una frazada. Recibió, según la autopsia, ocho golpes con un objeto contundente en la cabeza. En el lugar se secuestró una maza de albañilería. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Femicidio en San Pedro: La mujer asesinada se llama María Esperanza Fernández

Publicado el Sun, 05/03/2020 - 18:27 Hs.

La mujer de 43 años fue asesinada presuntamente a golpes en su cabeza con un objeto contudente. La Policía busca a su pareja, Roberto Ramón Romero, de 46 años, quien se encuentra prófugo. El matrimonio tenía cinco hijos, tres de ellos menores de edad. El femicidio habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en la vivienda ubicada en San Lorenzo al 3000.