Publicado el Fri, 12/04/2020 - 17:41 Hs.

Falleció Roberto "Chichino" Trotta, un histórico del fútbol sampedrino

El exfutbolista, Entrenador y Dirigente, fuertemente vinculado con Independencia, falleció este viernes víctima del Covid. "Chichino" fue un recordado futbolista de la década del '70 y del '80, donde consiguió varios campeonatos con la ¨"I". Además, integró el plantel campeón de la Copa Hermanos Brown en 1973.

"Chichino" con una categoría de Mitre integrada por dos de sus hijos, Eliseo y Alejo

Este viernes, a los 67 años, falleció Roberto "Chichino" Trotta, víctima del Covid, por el cual estaba internado desde hacía varios días en el Hospital "Emilio Ruffa" de San Pedro, cuadro agravado por su condición de paciente oncológico.

"Chichino" fue un destacado futbolista de la década del '70 y del '80, logrando con Independencia obtener varios campeonatos locales, pero además, con la camiseta del seleccionado de la Liga que supo vestir en reiteradas portunidades, fue campeón de la Copa "Hermanos Brown" en el año 1973, integrando ese famoso plantel conformado por grandes jugadores nacidos en la competencia liguista.

Posterior a su retiro, "Chichino" tuvo actividad como Entrenador en el fútbol infantil de Mitre, donde se inició acompañando a Rodrigo, uno de sus hijos para luego continuar con el resto.Todos ellos heredaron su pasión por la pelota, e incluso su posición de defensor aunque no ocuparán el séctor izquierdo de la defensa. También tuvo un paso como Entrenador en  la "I", donde además fue dirigente por varios años. Hinchas, simpatizantes y la institución lo despidieron en las redes sociales, aunque el pueblo futbolero sampedrino adunaron sus saludos a un histórico del fútbol sampedrino.

Municipio(s)
Sección