Publicado el 26/05/2016 a las 09:28 Hs.

Evoluciona vecino de Gobernador Castro que sufre cuadro de Gripe A

El hombre de 65 años, que padece problemas cardiológicos y respiratorios permanece internado den el Hospital Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Había sido intervenido quirúrgicamente días antes de ser diagnosticado en el Sanatorio Fleni por una cardiopatía.

Imagen ilustrativa

El 21 de mayo, un reconocido productor rural de Gobernador Castro fue diagnosticado con Gripe A, lo que despertó el alerta en la localidad. "El paciente está internado en el Sanatorio Otamendi, evoluciona favorablemente, el cuadro es delicado, pero sigue mejorando, como se esperaba", contó Daniela Alves, directora del Hospital de dicha localidad, y explicó: "Está en cuidados intensivos, porque es un paciente de alto riesgo, pero de acuerdo a la evolución del cuadro está respondiendo".

"No tuvo demasiado contacto con personas fuera de su entorno familiar, poque atravesaba un proceso de recuperación posoperatorio", señaló Alves a La Radio y sentenció: "No es una gripe que cause mortalidad en cualquier persona; sacando a los que están en grupo de riesgo, que en la familia no había, no podía ocasionar mayores daños".

"La gente está viniendo mucho a consulta, aumentó esta semana la consulta a raíz de este caso, y apostamos a darle la información al paciente", contó la profesional y aseguró que "estas cosas sirven para tomar conciencia de la necesidad de aplicarse la vacuna, que está en el calendario de vacunación".

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Gripe A: "La provisión de vacunas está garantizada"

Publicado el Wed, 05/18/2016 - 19:35 Hs.

El Secretario de Salud Edgar Britos confirmó que la Municipalidad está llevando a cabo una campaña de vacunación de la influenza. Además de los hospitales del distrito y los centros de salud, desde la cartera se ha montado un "vacunatorio móvil", aplicando una dosis en las áreas municipales, la Policía local y otros establecimientos. Niños de hasta 2 años y mayores de 65 años pueden solicitar su vacuna sin orden médica. 

Gripe A: Confirman un caso en un vecino de Gobernador Castro, internado en el Sanatorio Otamendi

Publicado el Mon, 05/23/2016 - 09:11 Hs.

Se trata de un hombre mayor de 65 años, con problemas cardiológicos y respiratorios que tiene el diagnóstico confirmado desde hace 48 horas, aunque estaba internado desde hace una semana en el Hospital Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Había sido intervenido quirúrgicamente días atrás en el Fleni por una cardiopatía.