Publicado el 18/04/2016 10:15 Hs.

Evacuados en San Pedro: "Se intentó llegar a todos los barrios, coordinados por Defensa Civil"

El Secretario de Gobierno Silvio Corti manifestó que quedan entre 70 u 80 evacuados en la ciudad, distribuidos entre el CIC, el Instituto Sarmiento y la escuela de La Tosquera. "Las necesidades superan a las posibilidades", manifestó el funcionario que indicó que el Gabinete de Cecilio Salazar "estuvo todo el fin de semana en la calle". La Municipalidad recibe donaciones en la Secretaría de Desarrollo Social. Hoy se espera la llegada de un nuevo camión del Gobierno bonaerense. 

Foto: Visión Regional

El Secretario de Gobierno Silvio Corti se refirió a las tareas realizadas desde el Municipio desde el sábado a la madrugada, cuando como consecuencia del temporal cientos de personas debieron abandonar sus domicilios, producto del agua acumulada en pocas horas. 

"En este momento quedan entre 70 y 80 evacuados entre el CIC, instituto Sarmiento y la escuela de La Tosquera, donde se asiste con alimentación a más de 400 personas", manifestó Corti en el aire de La Radio. "Tuvimos más gente evacuada que ayer pudo volver a sus hogares", explicó Corti. 

El funcionario de Cecilio Salazar reconoció la necesidad de avanzar en obras de infraestructura para la ciudad pero indicó que "ni la capacidad técnica ni económica del municipio" permiten hacerlas.

"Hay situaciones muy complejas, como la zona de las vías del ferrocarril, la ruta 191 y Lucio Mansilla", enumeró Corti, que destacó además "la falta de mantenimiento de las bocas de tormenta" y la presencia de "barrios o asentamientos ubicados en zonas bajas", indicando esta "es una de las situaciones más complicadas".

Corti se refirió además al "crecimiento de la población en La Tosquera, Bajo cementerio, Barrio América, zonas que no son para habitar" como uno de los escenarios más complejos. 

El Secretario de Gobierno se refirió además a las obras que están previstas realizar en la ciudad y que adelantara días atrás el Secretario de Obras Públicas Jorge Ponzio. En este sentido, manifestó que además de las obras para mejorar la presión, será de gran importancia "entubar el desague que pasa por detrás de la cancha de Mitre, que es un canal muy importante con absoluta falta de mantenimiento".

"Las necesidades siempre superan a las posibilidades", indicó Corti, que se expresó respecto a los reclamos de algunos vecinos que sostienen no haber recibido ayuda a tiempo. "Sin dudas tienen razón pero no es por falta de compromisos sino porque el tiempo y las personas no alcanzamos para dar todas las respuestas". "Se intentó llegar a todos lados, coordinados por Defensa Civil. Todo el Gabinete estuvo en la calle", indicó.

Municipio(s)
Sección