Publicado el 24/09/2016 18:39 Hs.

Estudiantes molestos por la negativa a participar del Congreso Latinoamericano de Educación

A través de las redes sociales, estudiantes de la escuela Secundaria Nº 3 cuestionaron la decisión de Jefatura Distrital de Educación de no permitir la participación en el Congreno Latinoamericano de Educación "Latinoamérica educa". Según denunciaron, la negativa se debe a que si la participación "baja de arriba no pueden ir", en referencia a órdenes de la Dirección General de Cultura y Educación.

Imagen ilustrativa

Estudiantes de la escuela Secundaria N° 3 criticaron con duros conceptos la decisión de la Jefatura Distrital de Educación de no acompañar la participación de estudiantes secundarios de San Pedro en el Congreso Latinoamericano de Educación "Latinoamérica Educa", que se desarrollará los días lunes 26 y martes 27 de septiembre en la ciudad de La Plata.

"Y otra vez el mismo sistema educativo nos calla la boca y nos pide que nos quedemos quietos y sin poder debatir sobre la educación", reclamaron y señalaron "Después de meses de organización nos dicen que no podemos viajar a participar del congreso Latinoamericano 'Latinoamérica educa'. Fallas de organización de los distintos sectores encargados de la educación en San Pedro, que en vez de ayudarnos a nosotros, estudiantes de 4 escuelas a organizar un viaje educativo, en representación de San Pedro, nos pone palos en la rueda".

"Estas cosas me hacen pensar que les molestamos, que prefieren que no participemos, que no tienen ganas de que nos movamos, que luchemos por una educación pública mejor, que los estudiantes sampedrinos no estemos en agenda nacional de lucha por la educación público de calidad, que para sacarse fotos y publicarlas en los diarios les guste tenernos, pero para enseñarnos, guiarnos, ayudarnos no", reclamaron.

"Una lástima que para la Jefatura de Educación sampedrina participar de un Congreso de tal magnitud no sea importante, que no interese", apuntaron, en referencia a la Jefa Distrital de Educación de San Pedro, Eleonora Taurizano, quien debía "autorizar el viaje", según explicaron Visión Regional.

Los estudiantes cuestionaron la respuesta recibida, respecto de "que si no baja de arriba no pueden ir", en referencia a órdenes de la Dirección General de Cultura y Educación; y se preguntaron: "¿Cuando los pibes van de viaje a Buenos Aires, cuando acampan en Vuelta de Obligado, etc, de dónde baja? ¿de arriba?".

"La falta de interés se nota", lamentaron, y expresaron: "Nos mueve la decepción de llevar meses organizando nosotros sólos un viaje y que en vez de acompañarnos nos empujen para atrás. que no te la cuenten, esta es la participación que el Gobierno Municipal quiere que tengamos en la educación, simplemente de espectadores, sin nada más".

Municipio(s)
Sección