Publicado: 02/16/2022 - 07:52 Hs.

"Estamos en tu barrio" tuvo su primera y exitosa jornada en Río Tala

Con la presencia de las secretarías pero también y principalmente de quienes encabezan cada área, Río Tala fue el escenario del primer operativo de abordaje territorial. Cientos de vecinos y vecinas se acercaron a la plaza Juan Bautista Zucchi con diversas consultas. Además se aplicaron 101 dosis de vacunas contra el Covid-19.

La secretaría de Desarrollo Humano una de las presentes en la jornada en Río Tala. Foto Visión Regional

Con la misma lógica del Estado en tu barrio, el municipio de San Pedro implementó un programa de abordaje territorial en barrios y localidades que comenzó este martes 15 en Río Tala. Los vecinos y vecinas que llegaron a la plaza Juan Bautista Zucchi pudieron no solo resolver sus reclamos o consultas, o recibir la dosis de vacuna correspondiente, sino también dialogar con los funcionarios y funcionarias presentes en el lugar.

Incluso el propio intendente Ramón Salazar, junto al secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck, llegaron a Río Tala para participar de este recorrido. También participaron de la jornada las concejalas Rita Leguizamón y Candelaria Cuscuela.

Estuvieron presentes en esta primera oportunidad las secretarías de Desarrollo Económico; Políticas de Género, Mujeres y Diversidad; Cultura y Turismo; Desarrollo Humano; Seguridad; Salud; las direcciones de Deportes y Comisiones de Fomento; además del Centro de Acceso a la Justicia, a cargo de la doctora Guadalupe Fraga, respondiendo consultas sobre DNI; Anses, con la presencia de la titular Tamara Vlaeminck; y el vacunatorio San Pedro Vacunate.

Como resultado de la jornada, la secretaría de Desarrollo Económico brindó asesoramiento desde la oficina de empleos, asesoramiento a microemprendedores e información sobre las líneas de créditos existentes; la secretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad asistió a mujeres en situación de violencia de género, dando lugar a la concreción de denuncias en el destacamento local y avanzando en medidas de protección de las víctimas, por ejemplo a partir de la gestión de un botón antipánico para una de ellas; Cultura y Turismo brindó información sobre las alternativas turísticas de la localidad y San Pedro, además de realizar una consulta de cara a la definición de los talleres que se dictarán en las localidades; Desarrollo Humano, que brondó asesoramiento y respuestas a consultas sobre las Tarjetas Más Vida, Discapacidad; Tercera Edad y el programa "Mi Pieza".

La presencia del CAJ permitió a los vecinos y vecinas avanzar en la gestión de los documentos de identidad, al igual que Anses, donde cerca de un centenar de talenses pudieron iniciar sus trámites.

El vacunatorio San Pedro Vacunate, en tanto, aplicó 101 dosis, 83 de ellos correspondientes a Pfizer, para mayores de 12 años; y 18 dosis de Sinopharm, para niños de entre 3 y 11 años. 

La segunda jornada del operativo municipal según fue anticipado se concretará el 8 de marzo en Gobernador Castro, y se espera que allí se sumen otras áreas de relevancia para la población, como la delegación local del Ministerio de Trabajo, la oficina de Escrituraciones, y el PAMI.

Published on
02/16/2022 - 07:52

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500