Publicado el 31/05/2016 a las 13:24 Hs.

Escuelas sampedrinas premiadas por el Incucai en campaña para concientizar sobre donación

La escuelas Secundaria 4 y Secundaria 8 de San Pedro fueron reconocidas por el Incucai por sus trabajos para concientizar sobre la necesidad de ser donante de órganos. Julián Chiorazo y Milagros Marzorati, transplantados en 2015, acompañaron a sus compañeros premiados.

En el marco del día de la donación de órganos, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del INCUCAI, y por medio del Ministerio de Educación invitó a estudiantes secundarios de todo el país para participar de la convocatoria ‪"Donarte"‬, que proponía la realización de imágenes y frases originales que expresaran los valores asociados a la donación de órganos. Fue durante todo el mes de abril.

La escuela Secundaria 4 de San Pedro vivió un momento especial, ya que a la institución asisten Julián Chiorazo y Milagros Marzoratti, ambos transplantados del corazón.

Entre los 450 los trabajos presentados, en la semifinales compitieron apenas dos, el de Secundaria 4 y Secundaria N°8, especializada en comunicación, también de San Pedro. La primera institución se impuso en el concurso con el equipo integrado por Francisco Ferrero; Agustín Oilher; Iván Be; Guido Flores; Milagros Ramírez; Anael Gomila y Elizabeth Iparraguirre.

Municipio(s)
Sección