Publicado el 02/11/2015 a las 19:24 Hs.

Envión estrena su película el 25 de noviembre en el MEC La Palma

El cortometraje "Marionetas", dirigido por Jorge "Coqui" López, será estrenado el 25 de noviembre en el MEC La Palma Se trata de un trabajo audiovisual que relata vivencias de jóvenes de los barrios 150 Viviendas, Depietri y Hermano Indio, que integran el programa Envión, y que llevaron a la ficción situaciones reales en las que fueron víctimas de la marginación y la discriminación. "Marionetas" contará además con la musicalización de la orquesta de tango francesa Fleurs Noires (Flores Negras) y la colaboración técnica de Álvaro Vázquez.

"Marionetas", la película guionada, producida y protagonizada por jóvenes del programa Envión

El próximo 25 de noviembre, en el marco de la semana de la soberanía, el área de Redes Comunitarias de la Municipalidad de San Pedro presentará el cortometraje "Marionetas", guionado, producido, editado y protagonizado por jóvenes del programa Envión.

"Esta aventura empezó hace muchos años, con la idea de reflejar cómo eran los chicos tratatos por la sociedad e incluso por algunas insitituciones; hace un año retomamos la idea, empezamos a trabajar sobre el guinó, dándole forma con los temas que le interesaban a los chicos, trabajando desde los nombres, en el porqué, muy a conciencia sobre el guión", contó Jorge "Coqui" López, director de "Marionetas", a través de La Radio y explicó: "Nosotros obtuvimos una beca a través del Fondo Argentino para el Desarrollo Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, formamos Camalote Digital y articulamos con Envión y la Municipalidad y pudimos empezar a filmar el cortometraje realizado entramente por los chicos".

"Hay chicos del barrio 150, Depietri, Hermano Indio, San Miguel, y más, también trabajadores del Municipio que no sabían que eran actores", bromeó López y destacó: "Desde la oficina de Redes Comunitarias, donde estamos trabajando con Silvina Chediak, realmente creemos que el arte sirve para unir, para coser estos hilos deshilachados del tejido social".

"Así como existen alimentos y chapas, el ser humano es más que eso, más que un cuerpo, es intelecto y es alma, y trabajamos desde la sensibilidad de los jóvenes", aseguró el artista sampedrino a cargo de la película.

"Álvaro Vázquez le dará los últimos retoques de musicalizaci´n y edición en Buenos Aires a la película y al proyecto se sumó una orquesta femenina de tango de París que aportó composiciones para que pongamos en el cortometraje", relevó López sobre el film que será estrenado en el Multiespacio Cultural La Palma el 25 de noviembre.

Marionetas cuenta la historia de Chirola, un "pibe" al que acusan y detienen por un robo que no cometió. Su familia y amigos reclaman su libertad mientras choca, no sólo con instituciones corrompidas, sino con la propia sociedad que, sin pruebas y antes que la justicia, ya juzgó a Chirola y lo declaró culpable.

Municipio(s)