Emilce Acuña presenta "Tordos", ganadora del Premio de Novela Ciudad de Salamanca
El próximo sábado 15, a las 20.00, en el Centro Cultural Abelardo Castillo se realizará la presentación oficial del libro de la escritora sampedrina, con entrada libre y gratuita. Acompañan Luciana Baca y el cierre musical a cargo de Alejandro Grimoldi.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro invita a la presentación del libro "Tordos" de la escritora Emilce Acuña en el Centro Cultural Abelardo Castillo el próximo 15 de abril a las 20.00.
El evento contará con la participación de Luciana Baca, quien acompañará a Emilce Acuña en una charla sobre su obra. Además, el músico Alejandro Grimoldi musicalizará el momento, creando un ambiente único durante la presentación.
La obra recibió el máximo galardón en la categoría Novela Ciudad de Salamanca. La escritora sampedrina brindó una entrevista a Página 12, en la que expresó: "Soy madre, escritora y docente, todo eso convive en mí. Soy todo eso. En el medio elijo, esos roles fluctúan pero no se separan. Con el tiempo, mis hijos aprendieron a vivir con una mamá que escribe y que a veces necesita de la soledad, pero yo también aprendí a escribir con ellos dando vueltas a mi alrededor porque hubo un tiempo en que era eso o nada. También es cierto que mientras estoy haciendo otras cosas, mientras llevo a mi hijo a la colonia, o mientras cocino, pienso en lo que estoy escribiendo, en cómo contar esa historia. Clarice Lispector era madre, estaba sola a cargo de sus hijos y escribía en el comedor rodeada de ellos. El deseo de escribir es lo que me motiva. La novela empezó siendo un panfleto sobre el feminismo, pero se convirtió en otra cosa, en algo escrito por mí, donde aparece la idea de que el machismo mata, sí, pero no está dicho, no necesito decirlo, ni siquiera aparece la palabra femicidio. Incluso la voz es la voz de un varón. Yo quiero hacer literatura, no una denuncia”.
El libro, un policial clásico narra un femicidio, desde la literatura, con una voz masculina perteneciente a un policía.