Publicado: Hs.

Elecciones 2021: Espert tendrá representación en San Pedro con Martín Rivas

Acompañado por Daiana Franco y Marcos Rosenberg, representarán al frente "Avanza libertad", con el sello de la UCeDé. El candidato al Consejo Escolar es Andrés Ferrari.

Acuerdo Ciudadano San Pedro llevará a José Luis Espert como candidato en provincia.

En horas de definiciones, el espacio que conduce a nivel provincial José Luis Espert tendrá representación local, con el sello de uno de los integrantes del frente electoral, la UCeDé. Los libertarios, que a nivel nacional no acordaron una instancia de PASO con Juntos por el Cambio, apuestan a una alternativa electoral propia.

En San Pedro será el expresidente de la Cámara de Turismo, Martín Rivas, el que encabece la nómina. Lo hará acompañado por Daiana Franco y el ingeniero Marcos Rosenberg, según adelantó uno de los referentes del espacio, Catriel Lijhestrom.

Quienes buscan acceder al Consejo Escolar son Andrés Ferrari, Florencia Azula y Bruno Gómez. 

El espacio localmente lleva el nombre de "Acuerdo Ciudadano San Pedro". "El liberalismo no tiene nada que ver con la derecha", aclara Liljhestrom en diálogo con Visión Regional. Para argumentar, el apoderado del espacio utiliza el gráfico de Nolan, un diagrama político creado en 1969 por el político estadounidense David Nolan, que define las posiciones políticas humanas respecto a dos vectores de coordenadas, la opinión económica y la opinión personal, para producir un tipo de sistema cartesiano de las ideologías políticas.

En este sentido, según Nolan, el progresismo aboga solo por la libertad personal, mientras que el conservadurismo solo defiende la libertad económica. Liljhestrom defiende la postura libertaria como superadora de estas instancias.

"Nosotros queremos sentirnos representados como emprendedores", explica y anticipa que, a lo largo de campaña, irán presentando propuestas, que ya tienen elaboradas. "La única forma de salir de la pobreza es emprendiendo y trabajando. En el mundo no se habla más de socialismo y comunismo, solo en Latinoamérica donde lo quieren imponer", agrega el reconocido empresario de la nocturnidad local. 

Published on