Publicado el 24/06/2019 08:10 Hs.

Elecciones 2019 en Colón: El Intendente Casi va por la reelección y compite con dos listas en las internas

Ricardo Casi buscará la reelección por el Frente de Todos donde no hubo unidad y serán tres las nóminas que competirán en las PASO de agosto. El congresal del PJ Fernando Serafini será uno de sus rivales. El actual Presidente del HCD, Waldemar Giordano, la tercera opción del espacio.

 

A excepción de Ramallo, el Frente de Todos tendrá internas en toda la región. Colón no es la excepción: el espacio que conduce a nivel nacional Alberto Fernández y Cristina Fernández tiene tres precandidatos a Intendente.

La particularidad que se da en el distrito es que el propio Intendente Ricardo Casi es una de  las opciones y deberá enfrentar a otros dos precandidatos en las PASO de agosto. El espacio del Jefe Comunal lleva al Concejal Pablo Pino encabezando la lista de los que buscan acceder al HCD, en este caso renovando su mandato.

María José Rodríguez, Mauricio Demarco, Griselda Luciani, Cristian Fio (del Sindicato de La Carne), Mercedes Thobokolt (Sindicato de Luz y Fuerza) y Federico Fascioli, completan la nómina al Concejo Deliberante.

En el caso del Consejo Escolar, la nómina está compuesta por Cecilia Menéndez, Juan Ignacio Tenaglia, Mónica Cirone y Matías Enriquez.

El Intendente Casi deberá, para acceder a la reelección, vencer a los propios, en primera instancia. El congresal del PJ Fernando Serafini presentó su nómina como precandidato a Intendente por Alternativa Federal, dentro del Frente de Todos. Lo acompañan en la lista Diego Niz, María José Zoya, Ulises Portillo, Noelia Figueroa, Facundo Ibarra, Marcela Burlone y Germán Branchini como precandidatos a Concejales. En tanto, los aspirantes a integrar el Consejo Escolar son Analía Méndez y Gastón Ibarra.

La tercera opción es encabezada por el Presidente del Concejo Deliberante, Waldemar Giordano. La lista es encabezada por una mujer de Nuevo Encuentro, fuerza que integra el Frente de Todos, Natalia Avetta, seguido de Walter Floridi del Partido Solidario. La docente Belén Rodriguez aparece en el tercer lugar seguida por el delegado del gremio de los metalúrgicos "Richi" Farías. Celeste Stradella ocupa el quinto lugar como representante de Nueva Mayoria – Patria Grande. El sexto lugar es ocupado por el Frente Grande de la mano de Adrián Rapalín y en el séptimo lugar se encuentra Fiorella Lavatelli del Forja Colón. Encabeza la lista de precandidatos a consejeros escolares, Leonela Grosso, del gremio docente SUTEBA Colón.

Municipio(s)