Publicado el 28/10/2019 08:53 Hs.

Elecciones 2019: Cinco concejales para Juntos por el Cambio, cuatro para el Frente de Todos

La elección, tal como se preveía, quedó polarizada entre las dos fuerzas que compondrán el Concejo Deliberante. Juntos por el Cambio conserva el número de Concejales que le permitieron aprobar proyectos sin consenso. 

Foto archivo Visión Regional

Las elecciones de este domingo ratificaron a Cecilio Salazar en el cargo y también la supremacía de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante. 

Los números (que podrían modificar los porcentajes en favor del oficialismo cuando esté el escrutinio oficial definitivo), marcan que Ramón Salazar, Mónica Otero (que renueva su cargo), Alejandro Donatti, Patricia Rocca y Gerardo Pelletier (en un nuevo mandato), son los nuevos ediles que responden a Salazar.

María Florencia Sánchez (que renueva banca), Juan Cruz González, Tamara Vlaeminck y Gastón Casco son los Concejales que se suman al bloque del Frente de Todos, donde continúan Soledad Llull y Martín Baraybar. 

En el caso del Consejo Escolar, a diferencia de lo que ocurrió en esta primera gestión de Salazar, habrá oposición, con la figura de Cecilia Macchia, quien era la primera candidata al cuerpo de Ester Noat. Fernando Cajide y Vanina Zubieta, de Juntos por el Cambio, renuevan su cargo. 

Municipio(s)