Publicado el 01/06/2017 a las 08:50 Hs.

Elecciones 2017: Qué se vota en San Pedro

Las PASO serán el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre. El 14 de junio vence el plazo para presentar alianzas partidarias y el 24 será el cierre definitivo de listas. Senadores nacionales, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares, los cargos que se eligen en San Pedro.

Las PASO serán el 13 de agosto y las elecciones generales el 22 de octubre. Imagen ilustrativa

El 13 de agosto serán las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que definirán qué candidatos competirán por una banca en el Senado, en la Cámara de Diputados y en los respectivos Concejos Deliberante y Consejos Escolares. El 14 de junio deben presentarse las alianzas partidarias y el 24 del mismo mes las listas definitivas. La campaña comenzará formalmente el 14 de julio, un mes antes de la fecha de votación.

Sampedrinos y sampedrinas encontrarán en el cuarto oscuro boletas de cuatro cuerpos. En el extremo izquierdo estarán los precandidatos y precandidatas a Senadores Nacionales; serán 3 los que aporte la Provincia de Buenos Aires a la cámara alta de la nación que renueva un tercio de su composición. También habrá renovación en la cámara baja y en el segundo cuerpo aparecerán nombres y apellidos de quienes tengan aspiraciones a ocupar esos cargos. Son 35 las bancas en juego por la Provincia de Buenos Aires.

A nivel provincial se renuevan 23 Senadores y 46 Diputados. San Pedro, junto a los restantes municipios de la segunda sección electoral, sólo vota Diputados. Los precandidatos y precandidatas aparecerán en el tercer cuerpo de la boleta. Serán 11 titulares y 8 suplentes.

En octubre se renueva la mitad del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar. Serán 9 los ediles que dejarán o buscarán renovar su banca: Mario Barbieri, Dalmy Butti, Elisa Ferraro, Horacio Neyra, Iván Paz, Américo Quintana, Ariel Ramanzini, Patricia Rocca y Sergio Rosa.

Gustavo Liloff, Jorge D'Andrea y Mónica Romagnano llegan al final de su mandato en el Consejo Escolar y serán las tres bancas que se renovarán en octubre.

Serán entonces 3 Senadores Nacionales, 35 Diputados Nacionales, 11 Diputados Provinciales, 9 Concejales y 3 Consejeros escolares los que deban elegir los sampedrinos el próximos 22 de octubre.