Publicado el 09/08/2015 23:34 Hs.

Elecciones 2015: Cecilio Salazar el gran ganador de las PASO

El representante del Partido FE se quedó con la interna de Cambiemos y con la mayor cantidad de votos en estas primarias. Sergio Rosa reconoció rápidamente su derrota dentro del frente, aunque en números generales se alzaría con un segundo puesto. El exintendente Julio Pángaro, quien vence a Fabio Giovanettoni en las internas, obtuvo el tercer lugar. Ramanzini y Nouet ya tendrían asegurado su lugar en las generales de octubre. Marabert aún está en dudas. Sosa y Bennazar fuera de competencia. 

Apenas minutos después de las 18.00 los primeros datos arrojaban una tendencia que con el correr de las horas y las mesas escrutadas se convirtió en una realidad. Cecilio Salazar, quien por primera vez integra una lista, se impuso en las PASO quedándose no sólo con la interna de Cambiemos sino también con el mayor porcentaje de votos. 

Sergio Rosa, precandidato del PRO, reconoció rápidamente su derrota ante números que mostraban una tendencia irreversible. Pese a la diferencia entre uno y otro, el actual Concejal obtuvo el segundo porcentaje más alto de estas primarias.

La otra interna "fuerte" era la del Frente para la Victoria. La diferencia no fue tan contundente pero sí constante desde los primeros resultados con una ventaja del exintendente Julio Pángaro que se quedó con el triunfo y el tercer lugar en orden descendente de votos. 

Fabio Giovanettoni reconoció la diferencia a favor de Pángaro aunque aseguró que no era una gran cantidad de votos lo que lo distanciaba de su rival. 

Ariel Ramanzini del Frente Renovador y Fernando Nouet del Frente Progresistas, no tenían internas partidarias y lograron superar ampliamente el piso del 1,5 por ciento de los votos para acceder a las Generales. 

En el Frente de Izquierda, Ademar Marabert pelea por un lugar en octubre, tras haber superado ampliamente a su rival Agustín Grioni. 

Sorprendente para muchos fueron los números de Diego "Pato" Bennazar que no logró superar el piso de votos necesarios para seguir en competencia.

Rodolfo Sosa, el representante del MST, quedó también lejos de los votos necesarios para soñar con una candidatura.

Resultados parciales (No oficiales)

Resultados por Candidato
1
Salazar Salazar
LISTA 6AB AMARILLOCambiemos
6546 30.3%
2
Rosa Sergio Héctor
LISTA 1A AMARILLOCambiemos
3902 18.1%
3
Pángaro Julio Arturo
LISTA CELESTE Y BLANCA K2Frente para la victoria
3364 15.6%
4
Giovanettoni Hugo Fabio
LISTA CELESTE Y BLANCA K6Frente para la victoria
2761 12.8%
5
Ramanzini Ariel Guillermo
LISTA A FRENTE RENOVADORUNA
1880 8.7%
6
López Germán
LISTA 3A ROJOCambiemos
1231 5.7%
7
Nouet Fernando Gabriel
LISTA SOCIALISMO Y PARTICIPACIÓN SPProgresistas
650 3%
8
Estelrrich Eduardo Ñato
LISTA CELESTE Y BLANCA K4Frente para la victoria
544 2.5%
9
Bennazar Diego
LISTA PCompromiso Federal
209 1%
10
Marabert Hugo Fabio
LISTA UNIDAD 2UFrente de Izquierda
179 0.8%
11
Sosa Rodolfo Alberto
LISTA UNIDADMST
159 0.7%
12
Grioni Agustín
LISTA RENOVAR Y FORTALECER EL FRENTEFrente de Izquierda
97 0.4%
13
Azcua Jorge Daniel
LISTA MCompromiso Federal
63 0.3%
 
Nulos
41 0.2%
 
Recurridos
5 0%
 
Impugnados
1 0%
 
En Blanco
95 0.4%

 

Municipio(s)