Publicado: 10/13/2021 - 18:30 Hs.

El Náutico volvió a codearse con los mejores del vóley nacional en la 27º Edición "José Zurbriggen"

El "Celeste" se presentó con la Primera División Masculina y Femenina en el clásico torneo nacional que se disputa en la localidad de San Jerónimo Norte de la Provincia de Santa Fe.

Primera División Masculina
Primera División Femenina

La Primera División Femenina y Masculina del Club Náutico se presentó en la 27º Torneo Nacional de Vóley "José Zurbriggen", un certamen que cuenta tradicionalmente con los mejores equipos del país en un certamen bien federal, pero además, en reiteradas ocasiones hubo presencia internacional con clubes de Uruguay, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia. La actividad tiene su epicentro en la localidad de San Jerónimo Norte de la Provincia de Santa Fe, pero suma a las vecinas ciudades de San Carlos y Franck. Debido a la Pandemia, en esta ocasión, hubo presencia de 30 equipos por rama, entre las que se encontraban los equipos sampedrinos. 

En Caballeros, el "Celeste" integró la Zona C, con sede en Franck, junto a Normal 3 de Rosario, campeón en dos oportunidades y subcampeón en esta edición, Club Tucumán de Gimnasia, UNTREF, Alma Junior de Esperanza y Atlético Franck. 

En la rama femenina, Náutico también integró la Zona C, con sede en la misma ciudad, junto a Club Tucumán de Gimnasia, Normal 3 de Rosario, Instituto de Córdoba, Alma Junior de Esperanza y Atlético Franck.

Náutico, a través de su página oficial de Facebook, informó:

"Los varones dieron el primer paso ante UNTREF, quien jugó la Liga Nacional 2018. Náutico llevó el partido muy parejo pero la parte final fue para el equipo de capital y se llevó el partido 2-0, este partido fue clave para la clasificación a octavos de final.

El siguiente rival fue Alma Jrs de Santa Fe, donde Náutico sacó toda su garra defensiva y buen juego para llevarse el partido por 2-0 y festejar su primer victoria, la cual ilusionaba. El día domingo, Náutico, se enfrenta a uno de los candidatos, Tucumán de Gimnasia, "Los Celestes" hicieron un gran partido, pero la experiencia de los tucumanos le dieron el cierre de 2 sets muy parejos. Tucumán llegó hasta cuartos de final.

El siguiente rival fue el local Franck, donde Náutico no jugó su mejor partido en el primer set donde cae por 23-25, pero mediante ajustes tácticos los chicos arrasaron en el segundo y se llevaron el partido en tie break por 15-12, cada vez con mas chances de acercarse a una clasificación. Por último, jugaron con Normal Nº 3 de Rosario. En este partido, Náutico, jugó de igual a igual hasta la mitad de ambos sets, pero los rosarinos sacaron su experiencia para cerrarlos y llevarse el partido 2-0. Normal Nº 3 salió subcampeón del torneo en un tie break polémico ante Universidad de Córdoba.Terminada la zona, Náutico no llegó a octavos de final por una mínima diferencia de puntaje.

El balance del torneo es muy positivo. El máximo anotador del torneo para Náutico fue su punta, Gonzalo Ratto.

Las chicas jugaron su primer partido ante Tucumán de Gimnasia, y a pesar de la inactividad, tuvieron un gran partido, cayendo por 0-2.

Los equipos de algunas provincias tenían sus jugadoras de refuerzo, que en ciertos momentos del partido, hacían la diferencia. En todos los partidos, las chicas de Náutico hicieron un gran esfuerzo defensivo y una gran tarea táctica para llevar los sets, punto a punto, pero en el final ganaba la fortaleza de los equipos con mayor volumen de juego. Alma Jrs fue el segundo rival, quien contaba con 2 jugadoras de 1,90 mts, "Las Celestes" no lograron vencer el poderío en bloqueo y cayeron 0-2.

El día domingo arrancó con Instituto de Córdoba, donde se jugó muy bien desde el saque y bloqueo, pero las cordobesas cerraron mejor los sets, llevándose el partido 25-23 y 25-20. Normal Nº 3 también era candidato a ganar el torneo femenino y lo demostró con Náutico, ganando por 2-0, con un juego que las chicas no pudieron resolver. Por último, y muy importante, las chicas se enfrentaron a las locales Franck y ya sin chances de clasificar, arrasaron ambos sets.

A raiz del juego adquirido en ambos días, las chicas jugaron un gran partido superando ámpliamente al rival y luciéndose con su juego. La máxima anotadora del torneo para Náutico fue su punta, Milagros Tagliatore.

En ambas ramas Náutico, representó de manera excelente a la ciudad, ya que jugó contra equipos que se nutren de jugadoras de todas las provincias. Ante Tucumán, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal, etc., los equipos de Náutico jugaron de igual a igual, trayendo a casa mejor calidad de juego y confianza para seguir creciendo hasta el final del año".

Los planteles de Náutico estuvieron conformados de la siguiente manera:

Femenina: 15 Valentina Grabovieski Armadora; 10 Malena Bianchi Armadora; 9 Milagros Tagliatore Punta; 2 Mariana Toscanini Punta; 11 Juliana Kurlat Opuesta; 1 Sara Bastía Central; 18 Anabela Penduzzu Central; 13 Pilar Caramún Central; 3 Caterina Naso Líbero; 7 Ela Vallejos Líbero; 17 Silvana Sánchez Libero.

Masculina: 4 Nazareno Massaglia Armador; 8 Matías Arregui Opuesto, 7 Gonzalo Ratto Punta, 2 Valentín Mauri Punta, 10 Damián Mosquera Punta, 3 Julián Massaglia Punta, 9 Bautista Paz Central, 11 Joaquín Rivas Central, 1 Juani Martín Central, 13 Jose Becerro Líbero, 14 Julián Oule Líbero.

 

Published on
10/13/2021 - 18:30
Municipio(s)
Sección