Publicado el 23/11/2019 10:18 Hs.

El Fútbol senior puso primera

Los equipos senior de La Esperanza, Central Córdoba, Paraná y Mitre comenzaron una serie de amistosos. En la noche del viernes se jugó en cancha del "Albi" entre los santulecenses y los dueños de casa, y el "Verde" se enfrentó al "Rojo". Mucha emoción y mucha alegría para los jugadores que volvieron a ponerse los cortos.

Mitre y La Esperanza disputaron uno de los cruces - Foto Visión Regional

El viernes por la noche, comenzó la serie de amistosos para Fútbol Senior que organizan ex jugadores y dirigentes, por ahora, de Central Córdoba, Paraná, La  Esperanza y Mitre. El objetivo principal: generar un espacio para ex jugadores mayores de 40 años y lograr conformar un certamen donde los deportistas retirados tengan su aliciente para volver a practicar el deporte mas popular del mundo y despuntar el vició en forma organizada, además, al disputarse en cancha de once, suma un exigencia más que los torneos organizado en los clubes de la costa, por ejemplo, ya que las dimensiones de la cancha obliga a mejorar la forma física.

"Estamos contentísimos, lo que vivimos anoche (por el viernes por la noche) fue espectacular, mucha alegría, los jugadores super contentos, super motivados, muchachos de mas de 50 años visiblemente emocionados de volver a ponerse los cortos; seguro se van a seguir sumando equipos, todo estuvo muy bueno, además, las edades hacen que salgan partidos muy parejos y entretenidos". Comentó un muy feliz Pablo Sciocia a Visión Regional, jugador de Central Córdoba y uno de los impulsores de la movida.

El primero de una serie de amistosos entre los cuatro equipos se jugó en cancha de Paraná, se enfrentaron Mitre y La Esperanza y Central Córdoba frente al local.

En primer turno, el "Rojo" venció al "Verde" por 2 a 0. En el vencedor jugaron entre otros: Agustín Díaz, Mauricio Barros, Victor Fossati, Matías Moráles, "Tano" Tagliatore, Gustavo Ferreyra, Gerardo Austin, "Chino Sánchez, José Bertani y Juan Cruz Matavos, en tanto, en La Esperanza jugaron "Patán" Aucheró, "Pato" Adrover, Gabriel Russo, "Turco" Repetti, Gabriel Seery, Jorge Casco, Carraud, Antonio "Papa" Gómez y Miguel Rodríguez son algunos nombres que integraron el equipo.

Posteriormente jugaron Central Cordoba y Paraná igualando sin goles. El "Albi" tuvo a "Polaco" Guereta, Dante Baca, Ignacio Sánchez, "Pichu" Estévez, "Tito" Camacho y Jorge Mantovani entre otros. En los santalucenses, además del nombrado Pablo Sciocia, integraron el equipo "Cuca" Caramún, Juan Unamuno, Roberto Ponce, Ezequiel Brioni, Juan Pablo Llovera, Matías Savoca, Fernando Basaldúa, Ramón Cáceres, Ramiro Torresín, Fernando Basaldúa, Gonzalo Lavanchy, Walter Ribes, y el jugador profesional de Arsenal y Boca, Martín Andrizzi (invitado).

Municipio(s)
Sección