Publicado el 02/03/2020 a las 12:38 Hs.

El Frente de Todos invitó "a la reflexión" a productores que piden el cese de comercialización y pagos

Desde el Bloque de Concejales opositores emitieron un comunicado luego de la protesta de productores en la Ruta 9 KM 153, que va en contra incluso de lo que las propias dirigencias agrarias negocian con el Presidente Alberto Fernández. Además calificaron como "preocupante y contradictorio" la presencia de funcionarios municipales sampedrinos en una asamblea que llama a dejar de pagar impuestos.

Este domingo, las filiales de San Pedro y Baradero de la Sociedad Rural convocaron a productores/as a la vera de la Ruta 9 para hacer conocer su descontento no solo al Gobierno Nacional sino también a la propia dirigencia agraria. 

Un centenar de productores definieron en asamblea repudiar los dichos de Alberto Fernández, convocar a una marcha, dejar de comercializar y convocar a la rebelión fiscal, dejando de pagar impuestos. Entre los presentes, tal como señaló Visión Regional, se encontraban funcionarios municipales: el Secretario de Gobierno Silvio Corti; el Secretario de Obras Públicas, Ariel Álvarez; el secretario de Salud Guillermo Sancho; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti; además del Concejal de Juntos por el Cambio, Damián Lafalce.

Este lunes, el bloque de Concejales del Frente de Todos que integran Martín Baraybar, Florencia Sánchez, Soledad Llull, Tamara Vlaeminck, Juan Cruz González y Gastón Casco firmaron un comunicado en el que invitan a la reflexión a los productores y dan cuenta de los anuncios realizados por el Jefe de Estado en su discurso de apertura de sesiones, donde se informa que solo aumentarán las retenciones en el caso de las sojas, sin afectar el resto de los cultivos, convocándolos, como al resto de los sectores productivos a colaborar en la lucha contra el hambre. 

Los/as ediles/as también manifiestan que "llama la atención el silencio que mantuvieron durante los 4 años del gobierno de Mauricio Macri cuando el país fue saqueado y endeudado en forma despiadada", al tiempo que hicieron especial hincapié en lo "preocupante y contradictorio" de la presencia de funcionarios municipales de la gestión Salazar en el lugar, sobre todo luego que Ramón Salazar, en su mensaje de apertura de las sesiones ordinarias, solicitara a la oposición "no poner palos en la rueda al gobierno local", dando cuenta de la necesidad del trabajo mancomunado. 

El comunicado fue compartido en las redes sociales del Frente de Todos

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Con presencia de funcionarios, productores propusieron el cese de la comercialización y pago de impuestos

Publicado el Sun, 03/01/2020 - 15:31 Hs.

La Sociedad Rural de San Pedro y Baradero convocó a una marcha para este domingo a las 10.30 en el KM 153. Sin respaldo de las dirigencias de las entidades rurales a nivel nacional, la protesta no tuvo una gran repercusión pero los productores autoconvocados anunciaron la intención de marchar a Expoagro, próxima a desarrollarse en San Nicolás. Varios funcionarios de Cecilio Salazar participaron de la asamblea que llamó a "la rebelión fiscal con suspensión de pagos de impuestos".