Publicado el 29/12/2018 10:24 Hs.

El Formato del Torneo Regional Federal Amateur: Mitre sumó dos nuevos refuerzos

Te mostramos como será la disputa del nuevo Torneo Federal Amateur que comienza el 27 de Enero y otorga 4 plazas para el Torneo Federal 2019/20. Mitre confirmó dos nuevos refuerzos, Jesús Silva de Atlético Baradero y Mauro Sandoval de Independencia. 

El nuevo Torneo Regional Federal Amateur, que reemplaza al Torneo Federal C y que recupera algo del viejo "Torneo Regional", divide al territorio argentino en 8 regiones. San Pedro integra la Región Pampeana Norte, que incluye a la provincia de Buenos Aires, este y norte, exceptuando a la Capital Federal y a los clubes directamente afiliados. 

El Torneo comienza el 27 de Enero y otorgará 4 ascensos para el Federal "A" 2019/2020. Estarán participando, Equipos del Ex Federal "B", en la zona Sportivo Baradero; descendidos del Federal "A", finalistas del último federal "C" y campeones, o en su defecto, subcampeones de Ligas y Federaciones que hayan homologado sus Torneos. 

Mitre y Sportivo Baradero estarán integrando la Zona 4 de la Región Pampeana Norte junto a Social Ramallo, General Rojo y Sarmiento de Zárate.

La región se divide en 6 zonas, 3 de 6 equipos y 3 de 5. Será en formato todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Clasifican a la etapa final el primero y segundo de cada una. La etapa final se disputará a eliminación directa con partidos de ida y vuelta. Los cruces se armarán por cercanía geográfica disputando de 4 a 6 eliminatorias cada equipo hasta determinar los 4 clubes que ascenderán.

Por otro lado, el "rojo" sumó dos nuevos refuerzos de cara al torneo, Jesús Silva de Atlético Baradero y Mauro Sandoval de Independencia, que se suman a Elías Caballero de Las Palmeras, Gabriel Sansó de La Esperanza, Franco Boaglio, Erwin Jauregui, Alejo Macelli y Damián Arce, quienes ya estaban trabajando a las órdenes de Agustín Díaz.

 

Municipio(s)