Publicado el 28/04/2016 19:30 Hs.

El Ejecutivo busca declarar la emergencia en seguridad pública

A través de un proyecto de ordenanza pidió al Concejo Deliberante adherir a la Ley provincial 14806 a través de la cual la legislatura provincial declaró la emergencia en todo el territorio bonaerense. Sería por 12 meses. El proyecto será debatido en la Comisión de Seguridad.

Este jueves ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo de Cecilio Salazar a través del cual busca declarar la emergencia en Seguridad Pública en el distrito de San Pedro durante 12 mese, adhiriendo a la Ley provincial 14806, promulgada el pasado 15 de enero.

El Gobierno entiende que que la comuna requiere la implementación de un conjunto de medidas y recursos tendientes a reorganiar y planificar los aspectos de gestión, operativos y necesidades que motivan la inmediata implementación de aquellas medidas de prevención y vigilancia a través de políticas públicas y profundizando las existentes.

Además de darle la posibilidad al Ejecutivo de, en caso de considerarlo necesario, pueda extender por un período de igual término (12 meses más); habilita al Gobierno de Cecilio Salazar a "efectuar erogaciones y contrataciones directas que resulten necesarias para la adquisición de bienes o la locación de servicios y obras que resulten necesarios para responder a la emergencia declarada".

Será debatido en la Comisión de Seguridad que preside Ariel Ramanini.

Municipio(s)