Publicado: 07/18/2021 - 08:33 Hs.

El Círculo Médico se solidarizó con sus socios y pidió un "desagravio inmediato"

Además apuntó contra la Policía por asistir "pasivamente a los inaceptables hechos vandálicos". "Sabemos desde ya, que no son representativos del pensamiento y del sentir de la mayoría de los trabajadores de la Clínica San Pedro", expresaron, en un intento de dividir a los/as propios/as trabajadores/as. En la movilización, más allá de los escraches a las viviendas, hubo fuertes denuncias contra los médicos accionistas por el abandono de personas durante la pandemia. Al respecto, no hubo referencia en el comunicado. 

El Círculo Médico fue escrachado durante la movilización del viernes 16

En el segundo comunicado de la institución desde el anuncio de cierre de la Clínica Privada San Pedro por decisión de los médicos accionistas, el Círculo Médico se refirió al escrache realizado en la casa de los profesionales de la salud, en el contexto de la movilización de trabajadoras/es del sanatorio en reclamo por el pago de lo adeudado y la continuidad laboral.

"Como representantes de los trabajadores médicos en este contexto, repudiamos la agresión sufrida en sus domicilios por algunos de los socios de nuestra institución que a su vez son directivos de la Clínica Privada San Pedro y de nuestra entidad, y esperamos el desagravio inmediato por parte de los representantes gremiales presentes durante las mismas y las autoridades policiales que asistieron pasivamente a los inaceptables hechos vandálicos. De no ser así entenderíamos que contaron con su aval", expresaron desde la institución que preside la doctora Liliana Doldán.

Desde la entidad además, apuntaron hacia "supuestas diferencias" entre las/os trabajadoras/es, en un intento por debilitar la protesta: "Sabemos desde ya, que no son representativos del pensamiento y del sentir de la mayoría de los trabajadores de la Clínica San Pedro".

Sin hacer mención a las gravísimas denuncias por abandono de los pacientes por parte de los profesionales médicos en cuestión ni a la presunta falta de insumos claves para asistir a pacientes con Covid-19 que realizaron las propias trabajadoras durante la movilización, la institución destacó el "esfuerzo" realizado para evitar el cierre: "Desde el Círculo Médico hemos realizado esfuerzos para que la Clínica San Pedro no llegara a esta situación, y estamos dispuestos a seguir haciéndolo para encontrar una solución para una institución ha cumplido un rol muy valioso a lo largo de la Pandemia de COVID 19, a nivel local".

"Es hora de que los entes financiadores, obras sociales y prepagas, especialmente PAMI e IOMA, también aporten a la solución ya que, tanto trabajadores como instituciones hemos aportado todo este tiempo a la atención de la pandemia, a nuestro propio costo.  En el caso de las instituciones, soportando económicamente prestaciones que tenían un costo mayor del que pagaban.  Por ello, consideramos que en este contexto deberían aportar a un rescate financiero de la Clínica San Pedro que permita su continuidad", concluye el texto.

Published on
07/18/2021 - 08:33
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Clínica San Pedro: El interés de los papeleros y la alternativa de una SRL que manejan los accionistas

Publicado el Sat, 07/17/2021 - 09:41 Hs.

Este viernes, trabajadoras/es de la Clínica marcharon en reclamo de sus fuentes de trabajo y hubo escraches en la casa de varios médicos responsables del sanatorio. En la mañana, el intendente Cecilio Salazar recibió a la Comisión Directiva del Sindicato de la Industria del Papel, quienes manifestaron su interés en un plan de recuperación de la clínica. Sin embargo los accionistas rechazaron la oferta y aseguraron que hay acciones "avanzadas" para la firma de un convenio con una SRL que permitiría reactivar el sanatorio.