Publicado el 06/05/2021 17:05 Hs.

El Círculo de Ajedrez San Pedro retornó a la actividad plena

Luego de un pequeño receso veraniego, el Círculo de Ajedrez de San Pedro retornó con mucha actividad. Aprovechando la lamentable segunda ola, el deporte ciencia vuelve a la acción en su formato digital.

El Círculo de Ajedrez San Pedro retornó a la actividad plena luego de un breve receso veraniego. Con el impulso de sus máximos referentes, Fausto Penino, Hugo Sosa y Matías Tarragó, la lamentable segunda ola de Coronavirus que aqueja al país le dio fuerza a la entidad sampedrina para continuar con la acción virtual, sumando además, jugadores de otras provincias y hasta de otros países. Todos los martes y jueves hay campeonatos con diferencia en los ritmos de juego.

En la edición del pasado jueves, en el ya clásico torneo "Suizo Sampedrino", se contó con la participación de 52 jugadores y jugadoras de San Nicolás, Zárate, Escobar, Pergamino, Mar del Plata, de Casilda, y hasta jugadores de Cuba, Ecuador y otros países. En esta última contienda, que fue la edición N° 31, el ganador fue el gran jugador de Lujan, Maximiliano Román, seguido por el Sampedrino, Hugo Sosa, mientras que en tercer lugar finalizó el múltiple campeón Nicoleño, Cristián Virgillito. El certamen se disputa a 7 rondas, con un tiempo de 4 minutos finish por jugador. Los martes en tanto, el ritmo de juego se reduce a 2 minutos mas 1 segundo.

Este jueves, desde las 22:30, se disputa la edición N° 32 del "Suizo Sampedrino", para quienes quieran participar pueden acceder al mismo a través del link: https://lichess.org/team/torneos-sampedrinos.

Municipio(s)
Sección