Publicado el Sun, 03/01/2020 - 08:31 Hs.

El "campo" sale a la ruta 9 este domingo, a la altura de Baradero

Los referentes de la Sociedad Rural San Pedro y Baradero convocaron a una movilización, con tractores y banderas argentinas, contra "el aumento de las retenciones y el ensañamiento con la principal fuente de recuperación del país". El Presidente de la filial San Pedro, Edgardo Salmoiraghi apuntó contra los dirigentes y aseguró que "se equivocan y los que tienen que pagar es el campo. Siempre tiene que aportar el campo o la gente común, y la pobreza no la genera el campo".

En el mismo lugar donde en 2008 realizaron cortes de ruta contra la Resolución 125, este domingo las Sociedades Rurales de San Pedro y Baradero convocan a una movilización, a la altura del KM 153 de la Ruta 9, sobre la colectora. 

"Es un poco decirle a las entidades madres del descontento que hay por lo que está pasando y porque estamos pasando, que además es una gran sequía. Es decirle al estado, al gobierno, la clase política o los delincuentes, como quieran llamarles, porque nunca ponen el hombro, que tendrían que hacerse cargo del desastre que hicieron en el país", manifestó el Presidente de la Sociedad Rural San Pedro Edgardo Salmoiraghi a Visión Regional

Consultado, el dirigente rural aseguró que el problema son "los políticos en general": "se equivocan y los que tienen que pagar es el campo. Siempre tiene que aportar el campo o la gente común, y la pobreza no la genera el campo", sostuvo Salmoiraghi.

El dirigente rural sampedrino aseguró que la protesta será sobre la colectora de la Ruta 9 para no interrumpir el tránsito en la autovía. 

Cabe recordar que, a fines de 2019, el Juez Federal Villafuerte Ruzzo del Departamento Judicial de San Nicolás procesó a los ruralistas y exintegrantes de la Mesa de Enlace, por los cortes de ruta que se produjeron en el 2008, en el marco de las protestas contra la Resolución 125 del por entonces gobierno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Los productores seguirán en la Ruta, pese a las elevadas temperaturas, el discurso inaugural de sesiones en el Congreso de Alberto Fernández, tras lo que podrían anunciar nuevas medidas.