Publicado el 12/05/2017 10:01 Hs.

El aumento de luz para comercios y fábricas sería superior al 58 por ciento

Desde Coopser analizan cuál será el impacto que sufrirán los usuarios tras confirmarse el aumento en el costo de la energía eléctrica que el gobierno de María Eugenia Vidal fijó en 58 por ciento, muy por encima del 39,2 por ciento definido por el Ministerio de Energía de la Nación.

Imagen ilustrativa de archivo: Visión Regional

El gobierno bonaerense aprobó un incremento del 18,9 por ciento para el componente que se dirige a las distribuidoras, que se suma al 39,2 por ciento que dispuso el Ministerio de Energía a nivel nacional para la distribución. El último aumento de la luz había sido dispuesto el 27 de febrero del año pasado y en promedio alcanzó el 170 por ciento.

Desde Coopser indicaron que aún no se estableció el impacto que tendrá en usuarios residenciales, donde la tarifa aumentará en torno a ese 58 por ciento fijado por la gestión de María Eugenia Vidal; mientras que para comercios e industria, "el aumento podría ser mayor como ocurrió la última vez", analizó Oscar Sílva, Síndico de Coopser.

Silva volvió a remarcar que el consumo interanual de energía en fábricas de San Pedro bajó el 15 por ciento, y detalló: “Nosotros veníamos con un crecimiento de 5 o 6 por ciento interanual y desde el año pasado se registró un descenso. En febrero de este año con respecto al 2016 bajó el 10,8 por ciento el consumo, y en las fábricas el 15 por ciento". Baja atribuible a la merma en la producción industrial.

Municipio(s)
Sección