Publicado el 26/08/2016 15:44 Hs.

"El 82 % de los comerciantes cree que el consumo bajó por aumento en servicios y desempleo"

En el marco de la Feria de Ciencias 2016, estudiantes presentaron un novedoso proyecto. Se trata de estudiantes de la escuela Secundaria N° 15 que, en base a informes de la Universidad Católica Argentina, relevaron datos sobre la baja en el consumo que se registró en San Pedro. 

Alumnos de la Secundaria 15 presentaron un informe sobre "Pobreza y consumo".

Durante la Feria de Ciencias 2016, que se desarrolló este viernes en el Centro de Comercio e Industria y reunió a jardines y escuelas primarias y secundarias de San Pedro, alumnos de la escuela Secundaria N° 15 presentaron un novedoso proyecto, que buscaba comparar la situación "de Buenos Aires con la de San Pedro", basandosé en estadísticas nacionales que permitan determinar índices de "pobreza y consumo", como fue denominado el proyecto.

"Queríamos comparar lo que pasa en Buenos Aires con lo que pasa en San Pedro, e investigamos en base a informes de la UCA, recortes de distintos diarios, e hicimos encuentas y entrevistas", contaron los alumnos a través de La Radio, y detallaron: "Llegamos a la conclusión de que a un 74 por ciento de los comerciantes les bajó el consumo, y la hipótesis es que sube la pobreza".

De los datos relevados sobre 47 comercios de distintos rubros se desprende que "el 82 por ciento (de los comerciantes) entiende que el consumo bajó por el aumento en los servicios (luz, gas, transporte, etc) y el desempleo".

El proyecto, que fue destacado por las autoridades educativas en el marco de la Feria de Ciencias, tendrá una segunda etapa en 2017, lo que permitirá sumar una comparación interanual sobre la situación socioeconómica de San Pedro.

Municipio(s)
Sección