Publicado el 24/08/2018 a las 08:49 Hs.

Docentes: Rechazan la propuesta salarial de Vidal y convocan a paro por 72 horas

La medida de fuerza se concretará la semana próxima, el martes 28, miércoles 29 y jueves 30. Se trata de la novena reunión de la Mesa Paritaria 2018 en la que el Gobierno provincial y el Frente de Unidad Docente bonaerense no llegan a un acuerdo. Los gremios calificaron la propuesta como "insuficiente": "no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo".

Las paritarias docentes volvieron a fracasar este jueves y el Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a una nueva medida de fuerza, por 72 horas, para la semana próxima. 
 

"En la novena reunión de la Mesa Paritaria 2018, el Gobierno Provincial sigue sin modificar la estructura del salario docente. Propone llegar a un supuesto 20,7% a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas que incluye la suma de $210 en concepto de material didáctico, y  proseguir con nueva reunión recién en octubre.

La propuesta fue rechazada porque no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación desatada en nuestro país", explicaron en un comunicado de prensa.

La medida se concretará el martes 28, miércoles 29 y jueves 30, y afectará a todas las escuelas del partido bonaerense, tal como fue aprobado por las asambleas realizadas en los distintos gremios. 

"En las Escuelas tampoco se realizan las inversiones y obras reclamadas por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que viene realizando presentaciones acerca del deplorable estado de los establecimientos escolares. La desidia y la falta de resolución del Gobierno Provincial se cobró las vidas de Sandra y Rubén en la EP Nº 49 de Moreno", denunciaron.

Municipio(s)