Publicado el 01/05/2016 a las 12:07 Hs.

Día del trabajo: "El vaciamiento en la clínica se está haciendo"

Personal auxiliar y administrativo de la Clínica Privada San Martín movilizó este domingo a Plaza Belgrano para reclamar por el pago de sueldos adeudados. Denunciaron presiones por parte de médicos dentro del centro asistencial y el vaciamiento: "Retiraron muebles de la Clínica y están atendiendo en consultorios particulares", denunció Isabel Bravo, Secretaria Gremial de ATSA. El Frente Sindical y Social de San Pedro acompañó la movilzación.

Isabel Bravo, de ATSA, durante la marcha. Foto: Visión Regional

Pasadas las 10.00, personal de la Clínica Privada San Martín, con el respaldo del Frente Sindical y Social de San Pedro marcharon desde el edificio del centro asistencial hasta Plaza Belgrano, para reclamar por el pago de sueldos adeudados y denunciar el "vaciamiento" del sanatorio privado.

"Estamos luchando para que las compañeras cobren su sueldo", resaltó la delegada gremial de ATSA, Isabel Bravo, y cuestionó: "Los directivos se retiraron de la Clínica, de a uno fueron abandonando, y los accionistas mienten, dicen que están reunidos, haciendo cálculos, y la realidad es que hace años que no se cobran los sueldos todos juntos".

"Hoy no sabe cuándo pueden llegar a tener migajas para pagar", denunció Bravo, aseguró que "el basureo es permanente", y reveló: "El viernes el Intendente tramitó un adelanto de la obra social Osprera, ese dinero era sólo para los sueldos, apareció la doctora Taurizano y amenazó que si no se levanta la medida de fuerza no se entregaba el dinero. Se le hizo saber al Intendente, y vino una orden que se iba a pagar".

En ese sentido, reclamó: "No llegó ni siquiera a un 10 por ciento del sueldo de marzo", y detalló: "No sabemos ni qué es lo que pagan, porque entregan muy poco, no hay recibo de sueldo desde diciembre, no se sabe lo que la gente cobra, no hay aportes de jubilación, de obra social, de sindicato o ART, no hay médico de guardia, los directivos se tenían que hacer cargo de PAMI y ni siquiera eso".

Bravo cargó contra "Taurizano, Pinilla, Bona", tres profesionales de la Clínica que "se negaron a atender y se fueron de la Clínica. Retiraron muebles y están atendiendo en consultorios particulares", y apuntó también contra "Salgado, Ronte y Taurizano", denunciando que "se iban a operar en la Clínica San Pedro, que también está saturada".

"El vaciamiento se está haciendo", sentenció la gremialista y reclamó: "Esto nos afecta a todos, porque la salud está saturada, por eso pedimos ayuda a todos".

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado