Publicado: 11/25/2021 - 08:04 Hs.

Día de Eliminación de la violencia hacia las Mujeres: Plaza feminista y marcha

En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Familiar concretará este sábado actividades en Plaza Belgrano, con radio abierta y artistas en vivo, además de una movilización hacia el Municipio, con la lectura del documento alusivo. La jornada, inicialmente prevista para el pasado jueves debió ser reprogramada por razones meteorológicas. 

Foto archivo #8M

Este 25 de noviembre se conmemoró el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer,  y San Pedro será nuevamente escenario de actividades de visibilización de las violencias de género.

Convocada por la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Familiar, este sábado 27, desde las 18.30, habrá radio abierta en Plaza Belgrano, con la presencia de artistas locales, entre elles, el Aquelarre de Tamboreras; Anabela Prado; y "la Batu del Evita". La actividad se inscribe dentro de la convocatoria del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación a realizar "Plazas feministas" en todo el país.

Desde las 20.00, y cerrando la jornada, se concretará una marcha hacia la Municipalidad, partiendo desde la propia Plaza Belgrano. Al llegar a las puertas del Municipio se dará lectura al documento elaborado en forma conjunta por las organizaciones convocantes. 

Desde la organización invitan a la ciudadanía en general a acercarse a participar de la actividad con sus propias banderas y consignas. 

Published on
11/25/2021 - 08:04