Publicado el 21/01/2020 11:40 Hs.

Destacada presencia sampedrina en la 36º Edición del Triatlón Internacional de La Paz

La ciudad entrerriana recibió, una vez más, al tradicional triatlón internacional, considerado uno de los más importantes de sudamérica. Mauricio Puy se impuso en su categoría en la prueba estandar, mientras que Santiago Della Giovanna, Javier Panatteri y Sergio Churruarín fueron 5º, 16º y 19º respectivamente. Flavia Devicenzi se ubicó en el 7º lugar en su categoría (30-34) en la modalidad Sprint. Mauricio Monteggia, Mariano Vecchio y Nicolás Chipolini también compitieron.

Mauricio Puy (Izquierda) se impuso en su categoría - Foto Mauricio Puy

Entre sábado y domingo, se realizó una nueva Edición del Tradicional Triatlón de La Paz. El evento, considerado por muchos, el más importantes de sudamérica, recorre 1.500 metros de Natación, 40 Kilómetros de Ciclismo y 10 de Pedetrismo en su modalidad Estándar, y 750 metros, 20K y 5K, respectivamente, en su varibale Sprint.

Para la natación, con epicentro en la zona portuaria, el tría recorre aguas del Río Paraná; en cuanto al ciclismo, se transita a través de calles de la ciudad y un trecho de la Ruta Provincial Nº 1, mientras que el pedestrismo se desarrolla, íntegro, dentro de la ciudad.

Con la participación de casi 900 competidores de diferentes puntos del país y del mundo, la 36º Edición, tuvo, una vez más, importante presencia sampedrina en acción. 

En la Modalidad Estándar, Mauricio Puy consiguió el primer puesto de su categoría (50-54) y Santiago Della Giovanna el 5º,  mientras que Javier Panatteri se ubicó 16º y Sergio Churruarín 19º; Mauricio Monteggia se ubicó en el puesto 40 de su categoría (45-49) y Mariano Vecchio consiguió el puesto 60 de la suya (35-39). Nicolás Chipolini también fue de la partida.

En la modalidad Sprint: Flavia De Vicenzi finalizó en el puesto 36º de su categoría (30-34) 

Entre las Mujeres, venció Moira Vasques Miranda de Rada Tilly, seguida por María Victoria Rivero de Victoria y Brenda Rosso de Ramos Mejía. En tanto, entre los Varones venció Ibrahim Alucín de Formosa, escoltado por Flavio Morandini de Ramos Mejía y Juan Diego Ciano de Trelew.

Municipio(s)
Sección