Publicado el 13/01/2019 21:30 Hs.

Destacada actuación de Maximiliano Roselló en la "Río Mar 2019"

La difícil prueba de 10 km que transita el Río Quequén Grande y finaliza en el Océano Atlántico en la ciudad de Necochea, tuvo al nadador sampedrino como uno de los animadores. Maxi Rosello finalizó 4° en la general y 1° en su categoría.

Maximiliano Roselló sigue demostrando su excelente nivel en aguas abiertas cada vez que se presenta. Esta primera experiencia en la Río Mar Necochea 2019 lo vio finalizar en la cuarta posición entre 450 participantes, en lo respectivo a la clasificación general, y primero en su categoría (hasta 19 años). Roselló, un especialista en esta actividad, sigue sumando nueva experiencias como es la de nadar en río, y sobre todo en mar, en lo que fue su primera prueba en aguas saladas. De todas maneras, Roselló no bajó del 4° puestos en las generales, y ganó todas la pruebas de su categoría en las que compitió, además en 4 de las 6 lo vió ganadar absoluto en lo que va de la temporada.

El nadador de Pescadores se mantuvo en la segunda colocación en el tramo correspondiente al Río Quequén. Ya en lo que respecta al tramo del mar, Maxi quedó relegado al 4° puesto, donde la falta de experiencia en aguas marítimas le restaron rendimiento. La prueba fue ganada por Ivo Cassini de Mar del Plata, dando cuenta la diferencia de experiencia nadando en mar abierto que le da ser un deportista oriundo de una localidad de la costa oceánica.

Hay que recordar que la Río Mar recorre un tramo a través del Río Quequén Grande, que divide las ciudades de Necochea y Quequén, hasta su desembocadura en el Mar por el Puerto de Necochea, para finalizar en las costas del Balneario Terrazas de la ciudad necochense. La Río Mar dice ser la única carrera de aguas abiertas en la que se atraviesa dos tipos de agua, dulce y salada. El evento es organizado por la Asociacion de Guardavidas Necochea Quequén y auspiciado por el ENTUR (Ente Necochea Turismo).

Municipio(s)