Publicado el 06/04/2016 a las 09:07 Hs.

Descuentos a auxiliares: Soeme reúne a afiliados afectados en la escuela Técnica de San Pedro

Será desde las 10.00 en el edificio de Uruguay y 3 de Febrero. Referentes sindicales participaron de una asamblea en La Plata y transmitirán detalles sobre la presentación judicial realizada por abogados de Soeme contra el arbitrario descuento de Provincia que alcanzaría el 70 por ciento del sueldo.

Imagen ilustrativa. Foto: Diario Hoy/Demian Alday

Tras revelar públicamente que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió aplicar un irrisorio y arbitrario descuento salarial por los días en los que mantuvieron retención de tareas por considerar insuficiente el aumento salarial de 12,5 por ciento otorgado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, descuento que podría alcanzar, o superar, el 70 por ciento del sueldo. Incluso, ya que se utilizó el padrón de afiliados para descontar, fue afectado personal que estaba de licencia médica, por ende po participó de las medidas de fuerza, lo marca la arbitrariedad de la medida.

A raíz de esta situación, Soeme convocó a auxiliares de San Pedro, para explicar y debatir en asablea cuáles serán las medidas a seguir. El Sindicato ya presentó un amaparo judicial para que se deje sin efectio la medida, o bien, se reintegre el dinero a las personas afectadas por la medida.

Será desde las 10.00 de este miércoles, en la Escuela de Educación Técnica N°1 (Industrial), ubicada en la esquina de Uruguay y 3 de Febrero.

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Vidal descontó cerca del 70 por ciento del sueldo a auxiliares de Soeme por retención de tareas

Publicado el Tue, 04/05/2016 - 20:02 Hs.

La medida se aplicó "por padrón" y afectó incluso a auxiliares que estaban de licencia. Sorpresivamente, sólo se descontó a afiliados de Soeme, no de Ate, cuyos afiliados participaron de las medidas de fuerza. Hubo descuentos de entre 5 mil y 7.500 pesos, según denunciaron delegados gremiales que mantienen una reunión con referentes sindicales en la que evalúan medidas a seguir.