Publicado el 07/11/2016 a las 13:15 Hs.

Denuncia por connivencia: "Burgos dijo que se sentía muy solo, sin acompañamiento de sus superiores"

El Presidente del bloque PJ-FpV Rodolfo "Titín" Trelles se refirió al encuentro que los concejales mantuvieron con Burgos el pasado jueves por la noche. "Dijo que en muchos casos prefería quedarse en su casa y no hacer esos operativos por la soledad que tenía", afirmó el edil que aseguró que "lo mismo dijo en el bloque de Cambiemos". Además hizo referencia a un audio que demostraría la connivencia policial con bolicheros.

El viernes Visión Regional reveló una grave situación ocurrida en la noche del jueves en el Concejo Deliberante cuando el Director de Tránsito e Inspección Ángel Burgos aseguró ante los concejales de los distintos bloques, en sus distintos espacios, que "se sentía muy solo porque no tenía acompañamiento de sus superiores", según las palabras indicadas por el Concejal Rodolfo Trelles en Ojo al Dato, apuntando además contra al menos un efectivo de la fuerza policial y el rol del Secretario de Seguridad Eduardo Roleri.

Trelles confirmó que Burgos, tal como él mismo afirmó días atrás en una radio colega, llegó al Concejo para pedir información sobre una ordenanza sobre la tenencia de ganado menor. "El Concejal Damián Mosquera le manifestó que estaba trabajando en una ordenanza para poder adecuarla a San Pedro", contó Trelles.

"Comenzamos a charlar de su actividad, con el tema del tránsito, el secuestro de las motos, y en un momento también hablamos de la fiesta electrónica. El funcionario expresó que se sentía muy solo porque no tenía acompañamiento de sus superiores, que necesitaba funcionarios policiales y se los solicitaba a Roleri y no aparecían", cuenta el concejal de la oposición. En este sentido, aseguró que Burgos afirmo que "en muchos casos prefería quedarse en su casa y no hacer esos operativos por la soledad que tenía".

"Burgos se levanta, saluda para irse y justo en ese momento tocan la puerta del bloque y yo salgo. Cuando quedan Florencia y Damián (por Sánchez y Mosquera) él les hace escuchar un audio de dos supuestos propietarios de boliches que hablaban de un policía", explica el Concejal.

"Lo mismo dijo en el bloque de Cambiemos", aseveró Trelles que dijo además que incluso estuvo en el bloque del Frente Renovador aunque Ramanzini no estaba en el recinto. "Era una especie de denuncia y creimos conveniente conversarlo con el Ejecutivo, está en riesgo la seguridad de nuestros jóvenes y queríamos intercambiar conceptos con el Intendente que tenía un compromiso y no pudo estar, por lo que nos mandó a Ramón Salazar con el cual nos reunimos", explicó el edil que aseguró que al funcionario le manifestaron "los dichos de Burgos" y con el que además coincidieron en muchos puntos.

"Esta stuación se tiene que solucionar porque evidencia una interna entre dos funcionarios, uno es superior del otro y si esto no se soluciona repercute directamente en la tarea porque lo de Burgos era una queja evidente de alguien que no se sentía respaldado", expresó Trelles. "Esta es una situación que va en desmedro de la función tan impotante que ellos dos cumplen", agregó. 

"Acá lo que quedó muy claro es que Burgos dijo que estaba muy solo y que no tenía acompañamiento de sus superiores", indicó Trelles que se mostró sorprendido por la desmentida del Director de Tránsito y Nocturnidad. "Las posiciones hay que sostenerlas. No lo podemos malinterpretar todos, algunos pueden decir que nosotros queremos utilizar políticamente la cuestión pero lo mismo entendieron los concejales oficialistas. Tendría que haber dicho que se arrepintió de haber hablado". 

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a Burgos al Concejo Deliberante, Trelles indicó: "Creo que lo utilizó como pretexto para poder hablar en cada bloque, es mi opinión, para poder manifestar lo que manifestó". Además el edil consideró que el inicio de una causa judicial, tras la denuncia del Comisario Fabián Gallo, servirá para "regularizar la situación", sin embargo lamentó "que estas cosas ocurran porque corren la gestión".

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Denuncia por connivencia: Burgos desmintió sus dichos ante los Concejales

Publicado el Fri, 11/04/2016 - 22:37 Hs.

El Director de Tránsito y Nocturnidad aseguró esta tarde que nunca hizo referencia a la existencia de connivencia entre a menos un efectivo de la Policía y propietarios de boliche, al tiempo que refirió no haber hecho mención a ningún funcionario. Ramón Salazar, Secretario de Legal y Técnica, reconoció la existencia de un audio entre dos bolicheros en los que se da cuenta del delito, aunque dijo que "no probaría nada". Ese audio formaría parte de los dichos de Burgos a los ediles que fueron con este planteo a Salazar y pidieron aunar esfuerzos.

Denuncia por connivencia con bolicheros: Gallo denunció penalmente a Burgos e interviene Asuntos Internos

Publicado el Fri, 11/04/2016 - 19:34 Hs.

Luego de las declaraciones del Director de Tránsito y Nocturnidad Ángel Burgos contra un funcionario y al menos un integrante de la Policía. El Comisario Fabián Gallo denunció en la Fiscalía "con la nota de Visión Regional", según confirmó a este portal. Ahora interviene Asuntos Internos de la fuerza para determinar la veracidad o no de las acusaciones. 

Funcionario denunció a un miembro del gabinete y un policía por connivencia con bolicheros

Publicado el Fri, 11/04/2016 - 12:55 Hs.

El funcionario del Ejecutivo se presentó en el Concejo Deliberante y, ante ediles oficialistas y opositores, denunció la presunta connivencia de un efectivo policial de la Comsiaría de San Pedro y un integrante del gabinete del Intendente Cecilio Salazar con los propietarios de los locales de esparcimiento nocturno, para evitar operativos y clausuras. El reclamo fue llevado por los Concejales al Secretario de Legal y Técnica Ramón Salazar, pero no denunciado en la justicia.